Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo aprueba las bases para el concurso de ideas para la peatonalización y adecuación del entorno de la calle San Marcos


# Miércoles, 08/07/2009
González Dopeso indicó que se instalá una cabina de medición de la calidad del aire en la Avenida Duquesa de Lugo

Imaxe Asociada
La Xunta de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo aprobó esta mañana el concurso de ideas para la realización del proyecto de las obras de peatonalización y adecuación del contorno de la Rúa San Marcos incluido dentro del Plan Urban, segundo indicó el Concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso.

Estas bases definen el procedimiento y las condiciones técnicas a las que se ajustarán las ofertas para la selección del equipo de profesionales que realizará los trabajos previos, la redacción del proyecto básico y de ejecución en misión completa (con todos los proyectos específicos) y el proyecto arqueológico. Además, incluye la dirección facultativa y de ejecución de las obras hasta su liquidación, el seguimiento arqueológico de las actuaciones y la coordinación de seguridad y salud durante la actuación.

La intervención propuesta consiste en la peatonalización de la calle San Marcos, la ejecución de una plaza frente al edificio de la Diputación Provincial, integrando en la trama urbana los carris laterales de este edificio y la adecuación de los jardines como zona de estancia, así como su inclusión en el denominado paseo interior de la Muralla.

Todas estas actuaciones se incluyen en el Proyecto Urban que cuenta con un 70% de cofinanciación del Hondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las propuestas presentadas no excederán de la cantidad de 1.650.000 euros.

El plazo para la realización de los trabajos previos y la redacción del proyecto será de dos meses a contar desde la firma del contrato y el plazo para la presentación de los anteproyectos será de 40 días desde su publicación en el BOP.

Otros asuntos
Por otra parte, el Concejal explicó que se aprobó en esta junta también la apertura del procedimiento de contratación para la adquisición por parte del Ayuntamiento de Lugo de una cabina de medición de calidad del aire para el control de niveles de inmisións. Este contrato contará con un presupuesto máximo de 100.000 euros.

La cabina debe estar equipada y dotada con los sistemas y medios auxiliares que permitan la instalación y servicio de los equipos autoanalizadores de calidad del aire y otra equipación complementaria que disponga de una idónea estética y confortabilidade.

Además, la empresa deberá suministrar un sonómetro ambiental, dos paneles informativos digitales, un monitor automático de partículas, una estación meteorológica, un sistema de adquisición de datos y un SAI.

A cabina, que medirá como máximo 2´4 metros de ancho, 2´2 de ancho y 2´5 de alto, será instalada en la Avenida Duquesa de Lugo, “por lo que la ciudad contará con dos sistemas de medición uno en el Norte y otro en el Sur, donde está ubicada la cabina de medición de la Xunta de Galicia”, indicó González Dopeso.

Además, en esta junta se acordó la apertura del procedimiento de contratación por un año del servicio de cocina para la escuela infantil de Fontiñas. El valor estimado para la primera anualidad será de 56.046 euros.

Segundo explicó el Concejal, el objetivo es que el servicio cubra las necesidades de los niños y niñas de 3 meses a 3 años. En la escuela se elaborarán menús adaptados la estas edades habida cuenta las necesidades nutricionales de cada etapa evolutiva del niño o niña.

El servicio de cocina de la escuela tendrá que elaborar los tres tipos de menús dacordo con las necesidades alimenticias de los niños de 3 meses a 3 años:

- Preparación de biberones y papillas la base de leche y cereales.

- Elaboración de purés de verduras variadas con carne, pescado, o huevo. Purés con frutas variadas con o sin cereales.

- Elaboración de menús diarios variados y adaptados a niños y niñas que comienzan a tomar alimentos sólidos por primera vez. No se trata sólo de cubrir una necesidad nutricional si no conseguir que los alimentos estén correctamente preparados para que resulten ricos la paladares que se están educando en una alimentación correcta.

En el servicio se incluirá, además, la limpieza completa de las dependencias y el comedor de la escuela.

El horario será de lunes a viernes todo el año de 7:45 a 17:30 horas, excepto el mes de agosto.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva