Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Comienza a funcionar el sistema foto-rojo en la Ronda de la Muralla


# Miércoles, 08/07/2009
El objetivo del Ayuntamiento es aumentar la seguridad viaria en la zona

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha a partir de las 12 de la noche de hoy el sistema de control semafórico foto-rojo con el que pretende registrar las conductas irregulares de los conductores y aumentar así la seguridad viaria en la zona de la ronda de la Muralla donde fue instalado.

El equipo de Gobierno pretende que esta medida colabore en la sensibilización de las malas conductas al volante y que poco a poco se vayan reduciendo las infracciones y, consecuentemente, los peligros para la ciudadanía.

El sistema permite detectar a todos aquellos que salten los semáforos en rojo lo que conlleva una sanción de 150 euros y una retirada de 4 puntos, aunque el Gobierno Local espera que en este sentido se mantengan los índices publicados por la DGT según los cuáles los conductores de la provincia de Lugo fueron los que más puntos recibieron como premio: un 79´8% de los conductores ganaron 2 puntos. Lugo es la provincia más beneficiada por la medida.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el foto-rojo no se instala con una finalidad recaudatoria, sino que se pone en marcha para concienciar a los conductores sobre una conducción segura y responsable.

En breve el Ayuntamiento pondrá en marcha los rádares que colaborarán, junto con el foto-rojo, en la merma de las infracción en materia de seguridad viaria.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva