Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
22/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo y la Consejera de Trabajo inauguran el Centro de Día Antonio Gandoy que contará con 50 plazas para personas dependientes


# Viernes, 10/07/2009
* López Orozco recordó que Lugo es la ciudad española que más invierte en gasto social

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
* El Alcalde de la ciudad le trasladó su colaboración al Gobierno autonómico a lo que le pidió su compromiso con Lugo

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Consejera de Trabajo, Beatriz Mato, inauguraron esta mañana el Centro de Día Antonio Gandoy, integrado en las dependencias del Centro de Convivencia Maruja Golpeo. El centro abierto hoy contará con 50 plazas para personas dependientes. En el acto, participaron además, el presidente de la Deputación provincial, José Ramón Gómez Besteiro, autoridades del Gobierno gallego, así como los representantes de los grupos políticos municipales y varios concejales.

Priviamente, el Alcalde de Lugo, acompañado polos portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, recibieron a la Consejera en su primera visita institucional al Ayuntamiento.

En su intervención, el Alcalde de Lugo explicó que el nuevo centro, situado en el Carril de las Huertas, supone un avance notable en la calidad de la atención y los sevizos prestados a nuestros mayores. Así, López Orozco recordó que Lugo es la ciudad española en la que más se invierte en gasto social, tal y como evidencian los numerosos servicios de bienestar social puestos en marcha en la ciudad.

Asimismo, López Orozco agradeció a la aportación del Gobierno gallego al proyecto, ?sin la cual habría sido imposible?, al tiempo que manifestó su colaboración con la Consejera a la que le pidió su compromiso con Lugo para poder llevar a cabo otras iniciativas como las escuelas infantiles, ?ayuda sin la cuál el Ayuntamiento no podrá sufragar los gastos?. ?El que encontrará en Lugo es colaboración y cooperación con el objetivo de atender lo mejor posible a la gente?, destacó el Alcalde. En este sentido, Beatriz Mato, trasladó que desde lo Gobierno la colabroación ?será constante?.

Instalaciones
El Centro de Día Antonio Gandoy contará con unas intalacións modernas, con todas las comodidades y servicios solicitados polos usuario. Así, dispondrá de servicio de cocina, de transporte, comedor, aula de animación sociocultural, sala de relax y de una sala de terapia ocupacional.

Además, el centro, en el que el Ayuntamiento de Lugo invirtió 900.000 euros a través del Plan Concertado de Servicios Sociales, contará con cerca de 20 personas al servicio de los mayores, entre los que se encontrará un médico.

El horario de apertura será de 8,30 a 20,30 horas de lunes a sábado y los domingos de 11,00 a 18,00 horas.
Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva