Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo respeta el derecho a la manifestación de los agricultores y pide a la ciudadanía que discurran con normalidad


# Viernes, 10/07/2009
El equipo de Gobierno aprobó en el último pleno una moción de apoyo al sector agrario ante la situación que atraviesa

El Ayuntamiento de Lugo apoya decididamente al sector agrario que sigue siendo un eje de vital importancia en la economía gallega y, por tanto, en la ciudad de Lugo y su provincia. En este sentido, el Ayuntamiento viene de apoyar en el último pleno del 29 de junio una moción en la que se instaba al Gobierno del Estado y a la Xunta de Galicia a:

- Garantizar la recogida de la leche producida en Galicia.

- Establecer ayudas directas a los productores de la leche, para compensar el bajo precio de la leche en origen, en tanto no se recuperen los precios de mercado.

- Garantizar la continuidad de la industria transformadora existente en Galicia y en concreto en la provincia de Lugo.

Asimismo, una vez conocida la intención de los agricultores de la provincia de manifestarse en los próximos días -entre el lunes y el viernes-, el Ayuntamiento de Lugo respeta el derecho de manifestación de los agricultores, al tiempo que le pide a la ciudadanía de Lugo que comprendan las molestias que pueda ocasionar en la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento de Lugo pide la máxima colaboración de los manifestantes para mantener la orden y la normalidad en la ciudad los días señalados. Espera que todo transcurra con normalidad y que los ciudadanos de Lugo puedan desarrollar sus actividades como viene siendo habitual en la ciudad.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva