Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La cuarta edición de los Viejos Oficios Vivos acerca el trabajo de los artesanos a la ciudadanía a lo largo de los meses de verano


# Sábado, 11/07/2009
Las demostraciones tendrán lugar todos los sábados desde hoy, 11 de de julio y hasta el 12 de septiembre

Imaxe Asociada Imaxe Asociada

La Concejala de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, presentó este mediodía la cuarta edición de los Viejos Oficios Vivos encuadradas en el programa de actividades culturales de Verano en Lugo elaborado por su Concejalía y que comenzaron con la demostración de los trabajos tradicionales de la piedra, del barro de la Ribeira Sacra, el hilo y las fibras vegetales. En la apertura de la cuarta edición de esta programación Burgo estuvo acompañada por el cordinador de la actividad, Carlos Vázquez.

Esta actividad se desarrollará, como viene siendo habitual a lo largo de estos meses estivales,  hasta el sábado 12 de septiembre, al fondo de los soportales de la Plaza Mayor, entre las 11:00 y las 14:30 horas por la mañana, y entre las 16:30 y las 20:30 horas por la tarde.

Es el cuarto año que se desarrolla esta actividad que contará en esta edición con cerca de 32 artesanos, nueve de ellos participan por primera vez en este programa.

Como indicó la Concejala el objetivo de esta actividad es difundir y promocionar los sistemas de trabajo seculares que emplean estos artesanos para elaborar sus productos. Durante los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre exhibirán su destreza cesteros, palilleras, torneros, herreros, zoqueiros... todos representantes de un estilo de trabajar que forma parte de nuestra tradición. Burgo reiteró que “desde el Ayuntamiento queremos colaborar para que no se pierdan, ya que son oficios que se mantienen de padres a hijos y que sería una pérdida muy importante desde el punto de vista cultural”.

La Concejala destacó el atractivo turístico que suponen estas demostraciones en el centro de la ciudad y la interacción que se produce entre el artesano y el público: conversaciones, talleres, venta de productos, etc. Estas demostraciones permitirán que el Ayuntamiento de Lugo continúe con su política de llevar la cultura a la calle para hacerla accesible a toda la ciudadanía y llenar las calles lucenses de iniciativas artísticas durante buena parte del año.

La mayores, este año serán diversas asociaciones sociales de la ciudad las que participarán visitando a los artesanos y viendo como trabajan.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva