Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo da a conocer los ganadores del certamen de pintura rápida al aire libre en el que este año participaron 85 personas


# Domingo, 12/07/2009
En la categoría de adultos participaron 79 personas, 12 más que el año pasado y 6 en la juvenil, el doble de la edición anterior

El Ayuntamiento de Lugo celebró hoy la novena edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre Ciudad de Lugo. En la edición de este año participaron un total de 85 personas, 79 adultos, 12 más que el año pasado y 6 niños, el doble del año anterior. Estos datos confirman, tal y como destacaron el Alcalde de Lugo. José López Orozco, y la Concejala de Cultura, Concepción Burgo, en la entrega de premios, la consolidación de un certamen en el que "año tras año participan más personas".

Al igual que el año pasado se delimitó el espacio que podían ocupar los pintores al recinto amurallado y al adarve de la Muralla, para facilitar a los viandantes la localización de los artistas y que pudieran verlos trabajar.

Premios en la Categoría adultos:

   ·   1º Premio de 1.700 euros y diploma. Francisco Jiménez Castro.

   ·   2º Premio de 1.200 euros y diploma. Javier Gómez Quintana.

   ·   3º Premio de 900 euros y diploma. Diego Manuel Fernández González.

   ·   Siete accésits de 600 euros y diploma:

          A Julio Gómez Mena
          A Carlos Espiga Alonso
          A Jesús Rodríguez de la Torre
          A Carlos Sosa Gómez
          A José Luis Pérez López
          A Gabriel Casarrubios Martín
          A Carlos Seijo Canosa

Además se mantuvo el premio especial de 500 euros para un artista local, nacido o residente en Lugo, lo que no es compatible con la obtención de otros premios. Fue para Miguel del Castillo Ferrero.

Categoría juvenil:

 

Y en la categoría juvenil a Eva Carballeira Rubiñal el primer premio (bono de 400 euros y material de pintura y diploma) y por decisión del jurado accésit a Lorena Docasar Vázquez, Jesús Fernández Guaza, Nerea Fernández Álvarez y Mª Victoria Mascarell Pardo.

Las inscripciones se realizaron hoy incluso en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento. El certamen comenzó a las nueve de la mañana y las obras se entregaron a las cinco de la tarde ante el jurado.

Como todos los años la temática de las obras tenía que estar relacionada con Lugo, con un estilo y técnica libres.

Una vez terminado el concurso, las obras podrán verse en una exposición que se mantendrá abierta hasta el día 17 de julio en el Centro Social Uxío Novoneyra de 16:00 a 21.00 horas.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva