Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Piñeiro destaca la importancia y la necesidad de las obras de Ramón Ferreiro en las que el Ayuntamiento está atacando una renovación de los servicios


# Lunes, 13/07/2009
La actuación recoge una inversión de cerca de 694.000 euros

Imaxe Asociada

El Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, destacó esta mañana la importancia y necesidad de las obras que el Ayuntamiento está realizando en la calle Ramón Ferreiro que incluyen una renovación de servicios. La obra me lforma parte del Plan E e incluye una inversión de cerca de 694.000 euros. Fueron iniciadas el pasado mes de junio y, según lo previsto, estarán finalizadas en diciembre del presente año.

En su intervención, José Piñeiro explicó que esta actuación es “tan necesaria como cualquiera” y forma parte de las más de 300 obras que se están llevando a cabo en las calles de la ciudad en las que se están renovando los servicios. En este sentido, se refirió a la renovación y avance de los servicios en los barrios de la ciudad que ya consigue el 40%.

La obra de la calle Ramón Ferreiro recoge la renovación de la red de abastecimiento que discurre por las aceras y la renovación del pavimento de acera. Asimismo, contempla la regeneración del pavimento de la calzada.

Trabajo continuo

El Concejal de Infraestructuras manifestó su sorpresa porque el Partido Popular esté en contra de las obras, al tiempo que se preguntó “que tendrán los señores del PP en contra de la gente de Ramón Ferreiro para no querer que se realicen los avances”. En la opinión de Piñeiro, lo que realmente les molesta es que se hagan obras, que se trabaje a diario, de manera continua en el avance de la ciudad, en el mantenimiento y renovación de los servicios.

Así, José Piñeiro destacó que se trata de unas obras “necesarias e imprescindibles” en una de las arterias fundamentales de la ciudad, de acceso al centro y por la que transitan numerosos vehículos. La actuación, responde, además, tal y como explicó, al plan de anticipación y previsión del Ayuntamiento a través del cual se irán renovando de manera paulatina todas las redes de abastecimiento antes de que puedan originar problemas.

En este sentido, el Concejal recordó que las obras “están siendo realizadas por técnicos muy competentes, empresas serias y responsables que saben el que hacen y actuarán de la manera correcta”.

Avería en Maestro Soutullo

En relación con la avería producida el sábado en una de las tuberías de la calle Maestro Soutullo, el Concejal de Infraestructuras expuso que se trató de una avería normal que desgraciadamente afectó al garaje de uno de los inmuebles.

Así, explicó que los servicios jurídicos valorarán los daños para fijar responsabilidades. Asimismo, la tubería dañada fue reparada de manera inmediata, al igual que se actuó en el garaje afectado.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva