Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
26/04/24
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo aumenta hasta 136.824 euros la cuantía destinada a emergencia social con el fin de garantizar la cobertura de los servicios básicos


# Martes, 14/07/2009
* En los tres primeros meses del año se destinaron más de 17.000 euros a emergencia social

* A crisis aumentó el número de demandantes por lo que el Ayuntamiento decidió aumentar la cuantía destinada a aquellos que más lo necesitan

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Carmen Basadre, decidió realizar una modificación presupuestaria que supondrá un aumento de 46.824 euros para emergencia social. Así, la partida de los 90.000 euros se verá incrementada alcanzando un total de 136.824 euros. Esta modificación presupuestaria pretende garantizar la cobertura de los servicios básicos de la ciudadanía en el que resta de año.

Esta aportación permitirá seguir atendiendo a las personas que solicitaban ayuda, así como a aquellas otras que lo están demandando últimamente a causa de la crisis económica. En la actualidad se benefician de la ayuda 65 personas de media mensual de los que el 65% son mujeres. Hasta el mes de marzo se destinaron 17.000 euros a emergencia social pero con el objetivo de atender las nuevas demandas el Ayuntamiento decidió aumentar la partida.

Así, el Ayuntamiento de Lugo duplicó la inversión destinada a emergencia social con respeto al 2008, en respuesta a la situación que vive la sociedad. Los receptores de estas ayudas son las personas perceptoras de RISGA, así como aquellas que tienen escasos recursos económicos. El aumento del gasto destinado l emergencia social fue posible gracias al ahorro que durante todo el año llevó a cabo a Concejalía que dirige Carmen Basadre y que ahora, permite responder ante un aumento de la demanda de ayuda por parte de los ciudadanos.

Estos datos los dio a conocer la concejal de Bienestar Social en la reunión del Consejo de Servicios Sociales celebrada esta mañana en la que también participaron los concejales de Economía e Infraestructuras, representantes de la Cruz Roja, Federación de Vecinos, Cogami, Asociación de Viudas, Asociación Gitana y representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y de la Consejería de Trabajo y Bienestar.

Aumento del remanente para emergencias

Carmen Basadre dio cuenta, asimismo, de un aumento de los anticipos de caja de las trabajadoras sociales para hacer frente a las emergencias con el fin de que no haya ningún tipo de retraso en las mismas. Así, se aumentará el remanente del que disponen para atender las emergencias con mayor agilidad.

Además del anterior, Carmen Basadre informó de un pag de los intereses por hipotecas a las personas que desde el 1 de enero de 2009 sean perceptoras de subsidio por desempleo o que habían dejado de percibir prestación. Se trata, como explicó, de una medida excepcional, restringida y para este momento puntual. El límite de la ayuda estará en los 300 euros por un plazo máximo de tres meses. La ayuda será incompatible con cualquiera otro tipo de aportación con este concepto e irá destinada la viviendas habituales y permanentes.

Asimismo, Carmen Basadre les presentó el Borrador de Ordenanza de Civismo a los participantes en la reunión con el objetivo de que presenten sus sugerencias y recomendaciones..


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva