Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo inaugura en la Coruña un stand sobre la ciudad con el que pretende que los coruñeses "nos visiten más y que acudan a las fiestas del San Froilán"


# Lunes, 28/09/2009
* El stand está ubicado en las instalaciones del Centro Comercial Dolce Vita por donde pasan a diario cientos de personas

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
* El espacio del Ayuntamiento de Lugo cuenta con información sobre la ciudad, grandes fotos que dan cuenta de su belleza, así como programas de las fiestas de San Froilán
* El Ayuntamiento y la Diputación de Lugo contarán con el stand durante un año para promocionar la ciudad y la provincia

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, inauguró esta mañana en la Coruña un stand sobre la ciudad con el que el Ejecutivo Local pretende que los coruñeses “visiten más la ciudad y que acudan a las fiestas del San Froilán”. El Alcalde estuvo acompañado en la inauguración por la Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, así como por el gerente del centro comercial donde se instaló el stand, Dolce Vita, Javier Moreno, el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Coruña, Carlos González, y el presidente del Instituto de Estudios Torre de Hércules, Segundo Pardo.

El stand contará con información relacionada con las fiestas del San Froilán y podrá visitarse entre hoy y el día de final de las fiestas. El espacio está ubicado en el centro comercial Dolce Vita, en el Polígono da Grela, por lo que pasan cientos de personas cada día.

El centro Comercial Dolce Vita cedió el espacio al Ayuntamiento de Lugo durante un año para que promocione la ciudad. El Ayuntamiento y la Diputación de Lugo realizarán de manera continua acciones promocionales y de acercamiento de Lugo a los coruñeses y a sus visitantes.

Todos los elementos con los que cuenta el stand fueron traídos de la ciudad de Lugo y donados por empresas lucenses. Así, las plantas fueron cedidas por Calfensa, el inmobiliario por Aspnais, al tiempo que se realizó una degustación de pulpo, producto estrella del San Froilán, y otros productos típicos por cortesía del establecimiento lucense Curmáns.

En su intervención, el Alcalde de Lugo destacó las buenas relaciones que existen entre la ciudad de Lugo y la de A Coruña, al tiempo que recordó que las dos ciudades forman, junto con Santiago, el Triángulo Mágico del Patrimonio Mundial Gallego, un valor diferencial de las tres ciudades que redundará en un mayor conocimiento y un mayor crecimiento turístico de las tres urbes.

José López Orozco agradeció la oportunidad que le brinda el centro comercial al hacer “que se acerquen más coruñeses a nuestra ciudad y sepan que Lugo está a un paso”. “Queremos que todo lo que visite el centro se fije que a un paso hay una ciudad que acoge y que invita, que vive con alegría sus fiestas y que espera que todos puedan disfrutar de ellas y de la hospitalidad de su gente”, explicó.

En su visita a la ciudad de A Coruña, el Alcalde de Lugo participó asimismo en el programa de Onda Cero Oído Cocina en el que elaboró un plato de marmitako.
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva