Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La Concejal de Economía y Empleo manifiesta el apoyo del Gobierno Local al mundo del campo y de la agricultura


# Lunes, 28/09/2009
Sonia Méndez participó en la inauguración del V Congreso Nacional y II Congreso Ibérico de Agroingeniería 2009 en la Escuela Politécnica Superior

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, participó esta mañana en la inauguración del V Congreso Nacional y II Congreso Ibérico de Agroingeniería 2009 que se está celebrando en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Lugo. En este acto también participaron el Consejero de Medio Rural, Samuel Juárez, el Vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo, Carlos Herrero, la Vicepresidenta Segunda de la Diputación, Lara Méndez, el presidente de Caja Rural Gallega, José María Pardo, el presidente de la Sociedad Española de Agroingeniería, Saturnino de la Plaza, y el presidente del Comité Organizador, Javier Bueno.

La Concejal resaltó que para el Ayuntamiento de Lugo es una satisfacción que este congreso se celebre en la ciudad, ya que “desde el Ayuntamiento de Lugo somos conscientes y apoyamos de manera manifiesta y decidida la formación en aras de conseguir una sociedad más y mejor preparada, capaz de competir en el mundo globalizado de hoy en día”. Y añadió que “a través de vuestro estudio, vuestra especialización y vuestro trabajo conseguiréis seguir revitalizando el mundo del empleo, sobre todo, en uno de los sectores que vive peores momentos como es el mundo del campo y de la agricultura”.

Méndez indicó la importancia de la formación y del trabajo para el equipo de López Orozco “el Ayuntamiento de Lugo ha convertido el gasto social y el empleo en sus objetivos prioritarios, reales, sensibles. En este sentido, trabajamos por conseguir un compromiso del Gobierno gallego para llevar a cabo planes de cooperación, talleres de empleo o escuelas taller, siguiendo la línea del anterior Ejecutivo autonómico”.

La Concejal recordó que en materia de empleo, se están ejecutando varios proyectos como el europeo Lugo Emprego Activo, los planes de inserción laboral PILES, la escuela para el empleo y el Espacio Lab en el que se enmarca, por ejemplo, el programa Lugo Contigo, Lugoqualitas, la oficina de información sobre Europa, Europe Direct Lugo. “Contamos además con el CEI-NODUS en el que hay 14 empresas instaladas, 3 en el semilleiro y 6 solicitudes de local. El índice de supervivencia de las empresas una vez abandonan las instalaciones municipales es del 100%”, afirmó.

En cuanto a la reactivación del mundo del campo, Méndez explicó que se trata “de un de nuestros sectores estratégicos, como paso previo para conseguir una economía fuerte que supere la crisis que atraviesa al país”. La provincia de Lugo tiene un marcado carácter rural, “hablamos de una provincia en la que el peso de la ganadería y la agricultura es cuantioso, por lo que desde el Ayuntamiento de Lugo seguiremos apostando por el compromiso con el sector ganadero, vital para nuestra comunidad”.

La Concejal afirmó que el campo debe contar con un apoyo firme y decidido de las administraciones para seguir siendo un sector fuerte y con futuro. “Para que siga habiendo trabajo, un trabajo que con vuestro esfuerzo, vuestra competitividad y vuestro estudio redundará en unos mayores beneficios para el país”.

Méndez trasladó el deseo del equipo de Gobierno para que este congreso tenga continuidad y que, “entre todos, avancemos en la construcción de un futuro sólido para todos los sectores de actividad. Un futuro en el que la crisis sólo forme parte del pasado y que redunde en una mejora en la economía y en la productividad”.

Los asistentes al Congreso serán recibidos oficialmente en la Diputación de Lugo por parte del Ayuntamiento y de la institución provincial.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva