Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo promueve los valores del cooperativismo entre la juventud lucense con dos concursos


# Martes, 29/09/2009
Hoy se abre el plazo para el certamen de fotografía y de ideas de marketing

Imaxe Asociada
La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, el Vicerrector de Coordinación del Campus de la USC en Lugo, Carlos Herrero, la representante del Consejo Gallego de Cooperativas, Matilde Alonso, y la Directora de la Escuela de Artes Aplicadas Ramón Falcón, Esther Muñoz, presentaron dos concursos para el fomento de los valores del cooperativismo en el Ayuntamiento de Lugo.

La Concejal resaltó que estas actividades son una muestra más de la colaboración entre las instituciones de la ciudad, en este caso en el campo del emprendimiento, y de sensibilización del alumnado para acercarlo a la vida local.

Méndez explicó que el objetivo de estos certámenes es el de “promover entre la juventud lucense a creación de empresas en la forma jurídica de cooperativa y promover los valores de solidaridad y voluntariedad, valores positivos para la sociedad en general”.

El primero de ellos se trata de un concurso de fotografía que debe hacer referencia al cooperativismo y a los valores que lo inspiran. Cada persona podrá presentar una obra realizada con cámara fotográfica o teléfono móvil, que deberá ser presentada en el Registro General Municipal en uno sobre cerrado firmada con seudónimo y con uno sobre que incluya los datos personales del participante.

El ganador tendrá como premio una cámara fotográfica profesional SONY DSCW290.

El segundo de los concursos pretende estimular y apoyar la comercialización de productos y servicios cooperativos mediante propuestas innovadoras de marketing que llamen la atención del potencial cliente y propicien su compra. En este certamen podrá participar el alumnado de los centros de enseñanza secundaria, FP y de la USC de Lugo de forma individual o colectiva (con un máximo de 3 personas por grupo).

El premio que obtendrá el ganador o ganadores del concurso será un ordenador portátil Netboook.

El plazo para presentar los proyectos y las fotografías a los dos concursos estará abierto hasta el 31 de octubre.

El jurado que seleccionará al ganador de los concursos estará compuesto por un representante de la Concejalía de Economía y Empleo, un representante de Juventud, un representante de la Delegación Provincial del Consejo Gallego de Cooperativas, un representante de la USC y un representante de Artes Aplicadas.

Descargar las bases del concurso (PDF 1553 KB)


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva