Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo y la Policía Nacional colaboran en un programa para prevenir las estafas a las personas mayores


# Martes, 29/09/2009
La primera charla tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 18:00 horas en el Centro de Convivencia de Fingoi

Imaxe Asociada
El Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, y el Inspector de la Policía Nacional, Manuel Merillas, presentaron el programa Policía-Mayor que se llevará a cabo en los centros de convivencia del Ayuntamiento de Lugo para informar a las personas mayores de 65 años sobre la prevención de los timos.

Rábade agradeció a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil la labor que están llevando a cabo a través del programa de participación ciudadana y de ayuda a los mayores.

El objetivo de este programa es llegar a las personas de la tercera edad en los centros en los que habitualmente conviven para informarlos y prevenir de los actos delictivos de los que pueden ser víctimas.

El programa se desarrolla con la exposición de un DVD en la que se muestran los timos más habituales, para tratar de evitar que así sean víctimas de estos delitos en las distintas variedades.

En estas sesiones, que serán impartidas por policías nacionales, se le dan al asistente las pautas a seguir para prevenir los robos y las estafas en la calle, en la propia vivienda y en los viajes, medidas de seguridad básicas cómo: evitar salir a la calle con dinero, no aceptar propuestas en la calle o no abrir la puerta a desconocidos.

La primera de las charlas será impartida mañana miércoles 30 de septiembre en el Centro de Convivencia de Fingoi a partir de las 18:00 horas. La siguiente tendrá lugar en el Centro de Convivencia del Uxío Novoneyra el 14 de octubre a la misma hora.
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva