Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo valora muy positivamente los presupuestos del Estado que suponen una inversión para la provincia de más de 316 millones de euros


# Martes, 29/09/2009
* Destaca la existencia de un nuevo Fondo de Inversión Local para seguir fomentando el empleo a través de la ejecución de obras municipales

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, valora muy positivamente los presupuestos del Estado que supondrán una inversión para la provincia de más de 316 millones de euros en 2010. Así, la inversión total en la provincia será de 316.306,51 millones lo cual supone, en tener comparativos, un incremento de cerca del 16% con respeto al año 2009.

Tal y como remarca el Alcalde, se aprecia una clara discriminación positiva para Lugo en relación con ejercicios anteriores. En este sentido, López Orozco destaca la inversión per cápita que se sitúa en 891,35 euros por habitante, un 16,15% superior al promedio autonómico (717,30).

Así, el Alcalde de Lugo ponen en valor unos presupuestos “austeros, solidarios y que mantienen la inversión productiva sobre todo en infraestructuras”. En ese sentido, avanza que el Ministerio más inversor en la provincia será el de Fomento que dirige el lucense, José Blanco.

Asimismo, López Orozco destaca la dimensión social de los presupuestos a la que se destina más de la mitad de los fondos. “Se trata de unos presupuestos que nos permitirán tener un segundo FEIL que asegure el fomento del empleo a través de la ejecución de las obras municipales”.

“El mantenimiento de la inversión productiva es fundamental para el fomento del empleo y para conseguir reactivar la economía, una labor prioritaria para el Gobierno de España”, indica.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva