Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Sonia Méndez destaca que las administraciones deben ser unidades efectivas de garante de la salud pública de los ciudadanos


# Miércoles, 30/09/2009
La Alcaldesa en funciones y Concejal de Economía y Empleo participó en la presentación de las V Jornadas de Control de Residuos en Alimentos


Imaxe Asociada
La Alcaldesa en función de Lugo y Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, destacó esta mañana que las administraciones deben ser unidades efectivas de garante de la salud pública de los ciudadanos. Así lo expuso en el acto de inauguración de la presentación de las V Jornadas de Control de Residuos en Alimentos en el que estuvo acompañada por la Consejera de Sanidad, Pilar Farjas, así como por la Vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, entre otros asistentes.

En su intervención, Sonia Méndez trasladó su felicitación y la del Ejecutivo Local a todos los que participan en las jornadas con el objetivo “de seguir avanzando de cara a conseguir una seguridad alimentaria sin fisuras”. “Agradecemos la celebración de unas jornadas de investigación, aprendizaje y modernización como estas”, expuso.

Asimismo, recordó la importancia que tienen las administraciones en el control e inspección en relación con los alimentos, con su obtención, conservación y distribución. En este sentido, se refirió a los problemas económicos y sociales que acarrearon casos como lo de las vacas locas.

Sonia Méndez valoró la celebración de las jornadas que comienzan hoy en la ciudad, “puesto que avanzarán en la formación y en la investigación de cara al control profesional de los alimentos”. En este sentido, destacó el esfuerzo del Campus de Lugo y, concretamente, de la Facultad de Veterinaria en la que se celebran las jornadas, por su labor de investigación y por ser pioneros en muchos campos.

Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva