Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La ofrenda a Rosalía de Castro y la Muestra del Traje del Tradicional Gallego centran la programación del Domingo das Mozas


# Sábado, 10/10/2009
* La oferente a la escritora gallega será la presidenta de ASORLU
* María del Mar Bonet y Los Planetas serán los protagonistas musicales de la jornada


Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
El programa de actividades conmemorativas del Domingo das Mozas arranca a las 11:00 horas con la apertura de la puerta de la Estación a cargo del Ministro de Fomento, José Blanco.

A las 12:00 horas comenzará la actividad en la zona juegos del San Froilanciño en la carpa instalada en el patio del Edificio Administrativo del Ayuntamiento. Los niños podrán disfrutar en esta instalación de actividades como la exhibición de danza del alumnado de grado elemental del Conservatorio Profesional de danza de Lugo: Cuentos de Danza y Con Experimenta Danza: Jugando con el arte. Por la tarde los más pequeños contarán con actuaciones de humor, magia y pompas de jabón, así como de una actuación de títeres a cargo de Títeres Trompicallo que representarán Violeta Coletas.

La Casa Consistorial acogerá a las 12:00 horas la recepción oficial a los participantes en la Muestra del Traje Tradicional “Amigos del Traje” de Santiago de Compostela y “María Castaña” de Lugo. A continuación, tendrá lugar el paseo y exhibición desde el Ayuntamiento hasta el Parque de Rosalía de Castro donde se realizará la tradicional ofrenda a la ilustre poetisa que este año realizará la Presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Lugo (ASORLU), Purificación López Ferreiro.

Los melómanos podrán disfrutar de su aficción con el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música a partir de las 13:30 horas en el Templete de la Plaza Mayor.

A las 17:00 horas empezará a sonar la animación en la calle con el repertorio de pasacalles de distintos grupos de música tradicional gallega por el recinto histórico.

Llegando la noche comenzarán los grandes conciertos del día. El primero de ellos será el de la mallorquina María del Mar Bonet que a partir de las 20:30 horas llenará la plaza de Santa María de sonidos del Mediterráneo.

Tomará el relieve el mítico grupo granadino Los Planetas, uno de los grupos más relevantes de los últimos 15 años en el pop español que presentarán ante lo público lucense los temas de su último disco Principios de astronomía. La cita será a las 22:30 horas en la plaza Horta do Seminario.

La música no decae en este San Froilán 2009 y a las 23:00 horas comenzará la verbena en la Plaza Mayor a cargo de la orquesta Costa Oeste.

San Froilán deportivo
El Domingo das Mozas engloba un buen número de actividades deportivas a lo largo de la jornada.

La fiesta del deporte comenzará las 10:30 con el trofeo San Froilán de Radio Control en la pista de Radio Control de Frigsa organizada por el Club RC Lugo y continuará las 11:00 en el campo de vuelo de las Gándaras con el Festival de Aeromodelismo San Froilán.

A las doce del mediodía serán dos los deportes protagonistas: el balompié con el V Memorial de Fútbol Ricardo Gómez en el campo municipal de A Cheda y el hockey con el XII Torneo Hockey Línea Ciudad de Lugo en el polideportivo municipal de la Piringalla.

Por la tarde continuará el deporte con el VII Open San Froilán de Tenis en el Club Fluvial.

sanfroilan.info




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva