Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La Feria Medieval protagoniza el último día de las fiestas de San Froilán


# Domingo, 11/10/2009
Fuxan os Ventos e invitados actuarán en la Plaza Horta do Seminario

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
El último día de las fiestas no decae en cuanto al número de actividades. El Día del Pilar comenzará a las 11:00 horas con la apertura de Porta Miñá a cargo del senador José Manuel Barreiro.

Los actos del día continuarán a las 11:30 horas con la apertura de la Feria Medieval en la plaza Pío XII transportando a los visitantes a un tiempo pasado. Puestos engalanados al modo de la época, mercancías artesanales, trajes medievales, espectáculos... llenarán el entorno de la catedral con vistosidad a lo largo de todo el día.

Aprovechando la festividad, los niños podrán disfrutar desde primera hora de las actividades en la zona de juego de San Froilanciño, en la carpa del edificio administrativo del Ayuntamiento. En este emplazamiento habrá actuaciones de teatro, humor y circo.

A la una de la tarde la Banda Municipal dará un concierto en el templete de la Plaza Mayor interpretando piezas de diferentes maestros.

El tradicional cierre de la puerta de Santiago será a las 19:30 horas a cargo del Alcalde de Lugo, José López Orozco.

A partir de las 20:00 horas las calles se llenarán de sonido y de color con la animación de la charanga Os amigos do Manolo por el casco histórico de la ciudad.

Los fuegos artificiales pondrán el broche de oro la estas fiestas de San Froilán 2009. Comenzarán a las 21:00 a cargo de Pirotecnia Resúa y se podrán contemplar perfectamente desde lo Adarve de la Muralla, en el tramo comprendido entre las puertas del Obispo Odoario y Aguirre.

A las 21:15 horas comenzará el concierto de Fuxan os Ventos. Una actuación muy esperada en la que estarán acompañando al grupo Xabier Díaz (Berrogüetto), Guadi Gallego (Berrogüetto, Nordestinas), Pepe Ferreirós (Milladoiro), Nova Galega de Danza, Miguel Lustres y Sabela.

Ya a las 23:00 horas a orquesta Panorama cerrará este San Froilán 2009 llenando de música la plaza Mayor.


Actividades Deportivas
En esta última jornada de las fiestas el deporte también tendrá su protagonismo. A las 10.00 horas comenzará el IX Concurso de pesca de Ciprínidos en el tramo libre del Río Miño y a la misma hora comenzará el III Trofeo de Bowling Ciudad de Lugo- As Termas en la bolera de este centro comercial.

Una hora más tarde dará comienzo el XXXII Memorial de Atletismo Gregorio P. Rivera en el estadio que lleva su nombre.

A las 12:00 horas dará comienzo el VII Open San Froilán Billar Pool Bola 8 en los locales de los clubes lucenses.

A las 20:30 horas tendrá lugar la despedida del programa deportivo de las fiestas con la V Gala Premios El Progreso al Deporte Lucense en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

sanfroilan.info




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva