Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo organiza la I Reunión de Alumnado Mediador de Galicia


# Miércoles, 14/10/2009
* Participarán alumnos de once IES gallegos y uno de León
* Las jornadas serán inauguradas por el Alcalde de Lugo mañana


Imaxe Asociada
La Concejal de Educación, Dolores Vieiro, presentó la I Reunión de Alumnado Mediador de los centros educativos de Galicia organizada por el Ayuntamiento de Lugo a través del programa Vivir Juntos, Convivir y que será inaugurado mañana por el Alcalde de Lugo, José López Orozco.

Vieiro explicó que “es la primera ocasión en la que se organiza un evento de estas características en nuestra comunidad autónoma, ya que por lo general están dirigidos al profesorado en lugar del alumnado”.

Los objetivos perseguidos con esta reunión es que sean los propios chicos y chicas los que hablen sobre la convivencia en los centros y que debatan sobre su papel en la resolución de conflictos y en la educación en valores como el respeto, la tolerancia o el diálogo. El evento pretende contribuir a la mejora en la formación del alumnado mediador a través de la relación entre iguales, compartiendo conocimientos y experiencias de los diferentes centros. La Concejal recordó que la ciudad de Lugo forma parte de Ciudades por la Paz lo que persigue la consolidación de la cohesión social y la convivencia urbana harmoniosa.

Participarán 12 centros en esta reunión, seis de la provincia de Lugo, cinco del resto de Galicia y un centro invitado de la provincia de León, de cada centro vendrán 4 ó 5 alumnos y harán un análisis de los resultados de todos los centros que pusieron en marcha el programa de Vivir Juntos, Convivir.

El programa se desarrollará entre el jueves 15 de octubre y el domingo 18 en la residencia Juvenil Lug II. A lo largo de estos cuatro días habrá diferentes actividades como juegos cooperativos, conferencias, talleres sobre códigos de conducta, difusión de la medación o psicodrama. Los participantes tendrán también la oportunidad de realizar una visita guiada por la ciudad y disfrutar de un recital poético y de una función teatral a cargo del aula de formación teatral del Ayuntamiento de Lugo.

La Concejal resaltó la calidad educativa y pedagógica de los profesionales que participarán:

- Mario Salvador Fernández, psicólogo clínico y analista transacional.
- Belén Piñeiro, educadora social experta en dinámica de grupos y juegos cooperativos.
- Silvina Funes Lapponi, Socióloga profesora de la Universidad Carlos III y experta en mediación.
- Manuel Blanco Rábade, orientador del IES Fincas Pulpeiro y coordinador del programa Vivir Juntos Convivir.
- Xesús Pablo González, profesor del equipo de mediación del IES Fincas Pulpeiro.
- Jorge Paz, psicólogo experto en psicodrama.
- Bernardo Carpente, profesor experto en creación literaria y elaboración de títeres.
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva