Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Cerca del 44% de los participantes en el programa Lugo Contigo promovido por el Ayuntamiento encontraron un empleo


# Viernes, 16/10/2009
El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha la segunda edición del programa que amplía el número de beneficiarios hasta 100

Imaxe Asociada Imaxe Asociada
La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, presentó esta mañana el programa de empleo Lugo Contigo II acompañada por los representantes de diferentes asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad: COGAMI, Auxilia, Aspnais, Fademga, Asociación de Sordos, Down Lugo y Feafes. Se trata de la segunda edición de un programa subvencionado por la Consellería de Trabajo que el año pasado tuvo mucho éxito por lo que este año se amplió el número de beneficiarios de 55 a 100.

Desde que el Ayuntamiento de Lugo inició el programa en noviembre de 2008 se formalizó el contrato laboral del 43´6% de los participantes, una cifra que según la Concejal superó las previsiones del 33%.

La Concejal explicó que el programa está dirigido a las personas que cuentan con mayores dificultades de acceso al mercado laboral: personas con discapacidad, mujeres, inmigrantes, desempleados de larga duración... que realizan prácticas en empresas lucenses de diferentes sectores: jardinería, logística, ayuda a domicilio, alimentación, transporte y actividades de tiempo libre. Estas empresas reciben una ayuda por la contratación en prácticas de los participantes y adoptan el compromiso de contratar por lo menos a la tercera parte de ellos. La Concejal expresó su “satisfacción ya que además de los contratos temporales conseguidos, varios de los participantes fueron contratados indefinidamente”.

La Concejal explicó que con este programa el equipo de Gobierno continúa cumpliendo con su compromiso e interés por conseguir la inserción laboral de los ciudadanos, especialmente de aquellos que tienen mayores dificultades en el acceso al mercado laboral.

Las bases se publicarán en los próximos días pero la filosofía del programa es remunerar las prácticas en empresas por parte de los beneficiarios y facilitar su posterior contratación por parte de las mismas.

Según explicó la Concejal esta edición cuenta con una subvención de 143.000 euros de los cuales 107.250 son para el año 2009 y el resto 35.750 para el año 2.010.

La Concejal animó a los empresarios de la ciudad a sumarse a esta iniciativa, e indicó que “por nuestra parte continuaremos trabajando para procurar el mayor bienestar posible a los ciudadanos”.

Lugo Contigo I
La primera edición de este programa de empleo finalizó el pasado 31 de agosto y contó con la participación de 55 personas, 34 mujeres y 21 hombres.

Los participantes realizaron prácticas laborales en 11 empresas que se adscribieron a la iniciativa del Ayuntamiento:

- Gestagua.
- Limpiezas domiciliarias lucenses.
- Calfensa.
- Arroupar
- Abrite
- Urbaser
- Cruz Roja
- Ecovame
- Carrefour
- Portosar
- Arenal
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva