Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

López Orozco ponen de manifiesto a voluntad y el diálogo del Ayuntamiento de Lugo de cara a conseguir "una sociedad más desarrollada y una industria fuerte"


# Viernes, 16/10/2009
* José López Orozco participó hoy en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías, Tradime

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
* Destaca el compromiso con la ciudad del Gobierno de España, un apoyo que espera obtener también de la administración gallega

* Destaca que el Nuevo Puente, la Estación Intermodal y las nuevas autovías ayudarán a poner Lugo en el mapa de las comunicaciones

* Remarca que las empresas contarán siempre “con nuestro apoyo para que Lugo cuente también en el mapa de las industrias fuertes, competitivas, a la altura de las exigencias que establece convivir en Europa”

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, puso de manifiesto hoy la voluntad y el diálogo que caracterizan al Ayuntamiento de Lugo “de cara a conseguir objetivos comunes que apuesten por una sociedad más desarrollada y una industria fuerte, capaz de competir más allá de nuestro territorio”. Así lo expuso en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías, Tradime, en el que estuvo acompañado por la presidenta de la asociación, entre otros.

Una voluntad que, como destacó, “el Ayuntamiento de Lugo encontró en el Gobierno de España a un fiel colaborador que ha manifestado su compromiso decidido con la ciudad”. “Un apoyo que esperamos obtener también de otras administraciones como la gallega”, indicó.

En este sentido, expresó su confianza en que el polígono industrial de las Gándaras “sea una realidad el antes posible para dar cobijo a uno bueno número de iniciativas empresariales que ayudarán a consolidar una industria propia y diferenciada”.

López Orozco destacó la importancia del acto de hoy, puesto que enriquece el tejido empresarial lucense contribuyendo a la reactivación económica en una época de crisis como la que estamos atravesando.

Despunte de las empresas de Lugo
Destacó, asimismo, la apuesta que Tradime realiza por la formación, como base para conseguir la diferenciación precisa “que os permita competir en igualdad de condiciones e incluso despuntando con empresas de vuestro mismo sector”.

En relación con la formación, destacó la apuesta del Ayuntamiento por iniciativas que persigan el desarrollo económico como el Centro de Empresas puesto en marcha por el Gobierno Local, CEI-NODUS, que ofrece información y espacio a los emprendedores que quieran montar su unidad productiva.

Mejoras en las comunicaciones
En su intervención, López Orozco destacó el entendimiento entre el Ayuntamiento de Lugo y el Ministerio de Fomento y el Gobierno de España para llevar a cabo iniciativas como la estación de mercancías, las mejoras en las comunicaciones con las nuevas autovías, la construcción del Nuevo Puente y la estación intermodal. Proyectos “que permitirán aumentar vuestras potencialidades empresariales y poner a Lugo en el mapa de las comunicaciones”.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva