Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La Muestra Valle-Inclán dibujado continúa siendo itinerante y viaja a Pontevedra


# Lunes, 19/10/2009
Es la segunda vez que la exposición organizada por el Ayuntamiento se muestra en otra ciudad

La exposición Valle-Inclán dibujado será inaugurada el próximo jueves 22 de octubre a las 20:00 horas en el Museo de Pontevedra. La encargada de inaugurarla será la Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lugo, Concepción Burgo.

Es la segunda ocasión que la exposición se muestra en otra ciudad después de su estancia en Lugo, ya que en el mes de abril estuvo expuesta en el Colegio Fonseca de Santiago de Compostela.

Se trata de la primera exposición organizada por el Ayuntamiento de Lugo que se convierte en itinerante, en esta ocasión en colaboración con la Cátedra Valle-Inclán de la Universidad de Santiago de Compostela, y que tiene como comisarios de la misma la Javier Serrano y Amparo de Juan.

La exposición consta de una selecta colección de más de 200 caricaturas e imágenes del autor elaboradas entre 1888 y 1936.

Los creadores de la muestra pretenden con este conjunto de imágenes, además de hacer un homenaje a este gran autor, ofrecer al público un amplio abanico de visiones, perspectivas e interpretaciones que un gran número de artistas gráficos del primero tercio del siglo XX dejaron para la posteridad en la prensa periódica de la época.

Son muchas las instituciones culturales de renombre que mostraron su interés por contar con esta exposición en sus instalaciones.

También está teniendo mucho éxito la publicación editada por el Ayuntamiento de Lugo que recoge la muestra y por la que se están interesando librerías de todo el país.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva