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EL AYUNTAMIENTO DE LUGO CONVOCA PARA EL PRÓXIMO 2 DE NOVIEMBRE A COMISIÓN DE SEGUEMENTO DE LAS VIVIENDAS DE A PONTE


21/10/2009 * La administración local cuenta ya con las 15 viviendas para las familias adjudicatarias

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, dio cuenta hoy tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, de que el próximo dos de noviembre está convocada la reunión de la Comisión de Seguimiento de las viviendas del Puente, una vez que el Ayuntamiento de Lugo ya finalizó la adjudicación de los inmuebles para lo realojo de los chabolistas.

En la reunión, las tres administraciones implicadas, la Local, la Gallega y la Estatal, tratarán la manera en el que se hará el reparto de las viviendas entre los beneficiarios, así como los problemas existentes como el referido a la licencia de primera utilización de uno de los edificios en los que serían alojados los chabolistas, sito en la calle Fermín Rivera.

El Ayuntamiento de Lugo cumplió con los compromisos conseguidos en la última junta al haber realizado la compra por parte del Ejecutivo local de 8 pisos en 2008 y 7 en 2009.

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy adjudicó de manera provisional la última de las viviendas por un importe de 81.000 euros y elevó a definitiva la adjudicación de tres viviendas más por un importe de 298.989 euros.

Construcción del CETAL
Asimismo, la Xunta de Gobierno Local aprobó 4 licencias de obra, una de ellas referida a la construcción del edificio sede del centro tecnológico agroalimentario de Lugo, Cetal, destinado a usos administrativos-oficinas y futuros laboratorios y área de investigación.

En relación con el planeamiento, la Xunta de Gobierno decidió remitir de forma preventiva todas las licencias relacionadas con el ámbito de protección de los bienes catalogados a la Consellería de Cultura, hasta que exista una sentencia firme en relación con los mismos.

El portavoz municipal, José Rábade, dio cuenta además de la aprobación de la contratación del servicio de limpieza en los diferentes centros y dependencias municipales, así como nos colegios públicos del Ayuntamiento de Lugo.

El contrato constará de dos lotes: uno para los centros y dependencias municipales y otro para la limpieza de los colegios públicos del Ayuntamiento de Lugo. El contrato para los dos lotes asciende a 6.975.370 euros.

Los centros escolares son un total de 17 a los que se suman 14 dependencias municipales.