Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo participa junto con los niños del Colegio Luis Pimentel en un taller de animación infantil sobre las costumbres navideñas en Europa


# Jueves, 17/12/2009
* José López Orozco y Sonia Méndez visitaron el Centro de Información Europa Direct donde los niños se acercaron a las costumbres navideñas de los estados miembros de la UE

Imaxe Asociada Imaxe Asociada
El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, participaron junto con los alumnos del Colegio Luis Pimentel, en un taller de Navidad sobre las costumbres navideñas en los estados miembros de la UE.

El Centro de Información Europa Direct de Lugo está organizando talleres de animación infantil para niños con el propósito de acercar las costumbres navideñas de cada estado miembro a los más pequeños.

Los niños y niñas conocerán las costumbres de otros países, aprenderán a hacer regalos, realizarán juegos y aprenderán las tradiciones de estas fechas en Europa. Además conocerán los saludos navideños en distintos idiomas identificándolos con cada país.

Europe Direct-Lugo
Europe Direct-Lugo es el punto desde el que el Ayuntamiento de Lugo ofrece un servicio de cercanía que permite obtener información, asesoramiento, ayuda y respuestas a las dudas sobre la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la UE.

Europe Direct-Lugo ofrece información sobre las prioridades de comunicación de la Comisión, potencia la participación en debates y discusiones con otros ciudadanos europeos siguiendo la agenda europea en un contexto nacional, regional y local promoviendo una ciudadanía europea activa y contribuyendo al desarrollo de un espacio público europeo.

Europe Direct-Lugo proporciona un completo servicio de información sobre temas relacionados con la Unión Europea:

- Consultas. Se pueden realizar personalmente, por teléfono, fax o por correo electrónico.
- Acceso a documentación relacionada con la Unión Europea: folletos divulgativos, legislación comunitaria, publicaciones oficiales, etc.
- Acceso desde los ordenadores del centro a las bases de datos comunitarias y otras fuentes de información de la UE.
- Información a través de la página web y del boletín electrónico mensual de toda la actualidad sobre las políticas de la Unión Europea.

El Centro permanece abierto de lunes a jueves en horario de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00, y los viernes de 8:30 a 14:30. Los meses de julio y agosto de 8:30 a 14:30.

Además, ponen a la disposición de la juventud la nueva web del Ayuntamiento con información sobre la UE, www.lugo.es/europedirect.

En la web está toda la información de interés sobre la relación con la UE, sobre todo en materia laboral y de formación. Se puede acceder a través de la página del Ayuntamiento www.lugo.es. El portal facilita una comunicación al día de todo cuanto está haciendo la Unión Europea.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva