Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo pretende que las subvenciones de 2010 primen a las entidades que promuevan la paridad


# Jueves, 17/12/2009
Así se acordó hoy en el Foro de Igualdad presidido por Carmen Basadre

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, presidió esta mañana el Foro de Igualdad en el que se acordó estudiar la posibilidad de que las subvenciones que el Ayuntamiento conceda en el año 2010 primen a las entidades que promuevan la paridad, tanto en sus estructuras como nos órganos de dirección y juntas directivas.

En el Foro de Igualdad celebrado hoy Carmen Basadre dio cuenta además de las actividades llevadas a cabo en relación con el Día de la Violencia de Género y avanzó las nuevas acciones a desarrollar en el año próximo por parte de su Concejalía.

Así, explicó que las trabajadoras sociales del Ayuntamiento recibirán 8 horas de formación sobre la detección e intervención contra la violencia de género. Durante el mes de marzo las jornadas irán destinadas a las trabajadoras de los pisos de acogida mediante charlas de 2 horas.

A continuación la formación irá destinada a las educadoras sociales. Asimismo, se desarrollará una jornada para los animadores y animadoras deportivas del Ayuntamiento, así como para los monitores/las socioculturales sobre temas de igualdad.

Se encargarán de impartir los contenidos de las jornadas los técnicos de igualdad y la trabajadora social de la Casa de la Mujer.

En la reunión de hoy también se les pidió a los integrantes del foro que acerquen sus propuestas para la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En el mes de febrero el foro prevé reunirse de nuevo y avanzar en las propuestas presentadas.

Por último, en la reunión de hoy se acordó hablar con las asociaciones de vecinos y colegios profesionales para animarlos a que cambien las denominaciones de sus entidades y que elijan juntas directivas paritarias.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva