Imprimir

EL MATADERO MUNICIPAL PERMANECERÁ CERRADO A LA ESPERA DE UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA PARA LOS INTERESES MUNICIPALES


21/12/2009 * El Ayuntamiento recuerda que el servicio está cubierto por los mataderos personales existentes en el municipio y en la provincia

El Ayuntamiento de Lugo informa que el matadero municipal permancerá cerrado a la espera de una solución satisfactoria para los intereses municipales. Así lo hace saber después de cerrar el plazo para el concurso convocado para la gestión del servicio del matadero -a lo que previsiblemente iban a optar los carniceros- y no haberse presentado ninguna oferta.

La nueva concesioraria tenía el deber de subrogar todos los contratos de los trabajadores de la anterior adjudicataria. El plego había sido hecho atendiendo a las suxerencias realizadas por el sector en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento.

Asimismo, el pliego recogía la realización de obras para acondicionar el matadero y la exención del canon hasta amortizar la inversión.

El Ayuntamiento de Lugo respeta la decisión de los carniceros y confía en encontrar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

El Ayuntamiento recuerda que el servicio está cubierto por los mataderos personales existentes en el municipio y en la provincia.