Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo invirtió en 2009 más de 650.000 euros en juegos infantiles y parques biosaudables


# Martes, 22/12/2009
* El Concejal de Medio Ambiente explicó hoy las actuaciones que está desarrollando su departamento

Imaxe Asociada
El Concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, dio cuenta hoy de las actuaciones que está llevando a cabo su departamento en relación con los parques biosaudables y la instalaciones de juegos infantiles. Así, explicó que el Ayuntamiento de Lugo ha hecho en 2009 una inversión superior a los 650.000 euros en el acondicionamiento de parques y plazas.

En este sentido, dijo que se realizó una inversión de 70.179 euros en la Plaza de Sano Lourenzo en la instalaciones de juegos infantiles. En Romai el investimetno ascendió a los 193.117 euros en juegos y obra civil. En la Fonte dos Ranchos la inversión ascendió a los 89.609 euros que permitieron la instalación de juegos infantiles por un importe de 74.609 euros.

Asimismo, se instalaron dos parques biosaudables en Albeiros y la Fonte dos Ranchos en los que se realizó una inversión de 30.971 euros y 26.604 euros, respectivamente.

En el Parque de las Islas se realizó una inversión de 130.000 euros en obra civil y juegos infantiles. La inversión en el parque de Frigsa permitió instalar juegos infantiles, un parque biosaudable y acometer obra civil por valor de 119.500 euros.

Proyectos de futuro
En relación con las acciones de futuro González Dopeso se refirió a avances en el Parque del Miño y en el Parque de Rosalía, en la zona de Montirón y en Sargadelos. Las actuaciones remodelarán o completaránse con zonas de juego y parques biosaudables.

Las obras del FEIL permitirán además acometer parte del plan director del Parque de Rosalía.

Actuaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno
En relación con las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno Local González Dopeso se refirió a las entradas a la ciudad a través de la NVI, la remodelación de la carretera de Asturias, el Nuevo Hospital, la Nueva Ponte, la potabilizadora, la depuradora, la red de colectores, los accesos al CEAO, el parque de las Gándaras, jardines, remodelaciones, juegos, etc…
Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva