Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad entrega los premios del XV Certamen de dibujo "Educar para prevenir"


# Miércoles, 23/12/2009
El concurso contó con la participación de 1.300 niños y niñas de 12 centros educativos de la ciudad

Imaxe Asociada Imaxe Asociada
La Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, participó ayer en el Centro de Convivencia Maruja Mallo en la entrega de premios del XV Certamen de dibujo “Educar para Prevenir” que este año contó con el lema La Escuela: un espacio saludable. En este certamen participaron 12 centros educativos de educación primaria de la ciudad, siendo un total de cerca de 1.300 los niños y niñas participantes.

Los 12 ganadores recibieron su respectivo diploma, un bono de 50 euros para material escolar, un calendario y el libro Familias, jóvenes, drogas y tiempo libre, editado por el Ayuntamiento.

En la entrega de regalos participaron, además de la Concejal, las familias de los premiados, así como diverso profesorado de los centros educativos.

El certamen es una iniciativa del Servicio Municipal de Prevención de las Drogodependencias que a lo largo de todo el curso se acerca a los diferentes centros educativos tanto de primaria como de secundaria para ofertar a los chicos y chicas información acerca de la temática de las drogas y de sus consecuencias. Este tema tan importante, precisa la implicación de ámbitos como la familia y la escuela, siendo el profesorado un agente importante por la su labor educativa y social.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva