Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento abre el proceso de adjudicación de la formación del proyecto Lugo, Empleo Activo


# Miércoles, 23/12/2009
El programa pretende la inserción laboral de las personas con dificultad para acceder a un empleo

Imaxe Asociada
La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo aprobó esta mañana a apertura del proceso de adjudicación de los lotes de formación para el proyecto Lugo, Empleo Activo segunda fase.

Según indicó el Portavoz del Equipo de Gobierno, José Rábade, las bases recogen la docencia especializada en:
- agentes de desarrollo de la comunidad con discapacidad,
- técnico/la de sistemas de energías renovables,
- mantenimiento de aire acondicionado y fluidos,
- operador de estaciones depuradoras de aguas residuales,
- operario/la de redes y centros de distribución de energía eléctrica,
- técnico/la en recuperación de espacios degradados.

El presupuesto total para esta adjudicación es de 192.500 euros, 55 euros la hora. Los gastos que se produzcan derivados de este contrato cuentan con una financiación del 80% de la UE a través del Fondo Social Europeo.

Este programa desarrollado por el Ayuntamiento de Lugo tiene como objetivo fundamental a inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en condiciones de especial dificultad para acceder a un empleo. Se dirige la aquellos colectivos que cuentan con mayores dificultades como pueden ser las minorías étnicas o las personas con discapacidad, entre otras.

En esta nueva fase, que tendrá una duración de 36 meses, participarán 150 alumnos y alumnas que recibirán formación teórica y práctica en empresas. La oferta formativa presenta 10 cursos destinados a 15 alumnos por curso.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó también 5 licencias de obra, concedió una licencia de actividad y denegó otra.

Además, amplió el contrato de mantenimiento de las aplicaciones del sistema integral de gestión municipal por el plazo de un año con la entidad T-Systems ITC Iberica, SA. por el importe de 45.088 euros. También se adjudicó el servicio para el mantenimiento diario de los contenidos del portal municipal a la empresa Pexego Sistemas informáticos, SL por 1.914 euros.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva