Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo declara el 2010 como el Año de la Muralla Romana


# Lunes, 28/12/2009
El Gobierno Local pretende recuperar el sentimiento de orgullo de la ciudadanía en el décimo aniversario de la declaración del monumento como Patrimonio Mundial

Imaxe Asociada
El Ayuntamiento de Lugo en Pleno aprobó esta mañana por unanimidad la propuesta de Alcaldía para la declaración del año 2010 como Año de la Muralla Romana.

El Alcalde explicó que “con motivo del décimo aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO el equipo de Gobierno quiere recuperar el sentimiento de trabajo en equipo que logró la ciudad el 30 de noviembre del 2000”.

La distinción conseguida por el monumento más característico de la ciudad marcó un antes y después en el municipio y en su reconocimiento dentro y fuera de Galicia, así como en la autoestima y orgullo de la ciudadanía. “Todos, los ciudadanos y ciudadanas, administraciones e instituciones se implicaron al 100% en el proyecto, por lo que pretende ser además un homenaje a todos y todas los que lo hicieron posible”, explicó López Orozco.

El Ayuntamiento de Lugo quiere seguir para delante, avanzando hacia la modernidad pero teniendo siempre presente el pasado romano y la historia de la ciudad, por lo que pretende rememorar esta fecha de una manera especial en el décimo aniversario.

Para la realización de los actos de celebración del décimo aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio Mundial, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la creación de una Comisión de seguimiento presidida por el Alcalde, un representante de cada grupo político con representación municipal, la Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, y un técnico municipal.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva