Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo ayudará a 60 familias a pagar el alquiler de sus viviendas


# Miércoles, 30/12/2009
El presupuesto para llevar a cabo este programa de ayudas será de 69.750 euros

El Ayuntamiento de Lugo, eligió ya a los destinatarios del programa de ayudas municipales para el alquiler de viviendas en la ciudad. Con esta iniciativa el equipo de Gobierno pretende facilitar el acceso a la vivienda a las personas que se encuentren en una situación socioeconómica que le dificulte o imposibilite acceder al alquiler de una vivienda digna.

Un total de 135 personas presentaron su solicitud, 8 de ellas renunciaron y 67 no cumplían las bases requeridas para poder optar la estas ayudas, por lo que fueron concedidas a un total de 60 familias, una cifra muy parecida al año anterior, divididas en los siguientes colectivos:

-Pensionistas : 7 solicitantes.
-Inmigrantes y emigrantes retornados: 37 ayudas.
-Gente joven de entre 18 y 35 años (ambos inclusive): 14 personas.
- Personas que con posterioridad al 1 de enero de 2009 se encuentren en situación legal de desempleo: 2 personas.

El Ayuntamiento invertirá un total de 69.750´36 euros en estas ayudas que suponen entre el 10 y el 50% del precio del alquiler de la vivienda. Este presupuesto no agota el previsto para esta anualidad que era de 95.000 euros. Hay tres solicitudes que se encuentran en una situación especial y pendientes de valorar, por lo que se propuso mantener vigente el crédito necesario para cubrir estas solicitudes estimándose un importe máximo de 6.300 euros.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva