Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Los lucenses regalan la Muralla a través de los Reyes Magos para que la ciudad llegue al mundo entero


# Martes, 05/01/2010
Intervención de los Reyes Magos de Oriente en su visita a Lugo

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
Hola niños y niñas de Lugo: Buenas noches a todas y todos y también a los mayores.

Un año más llegamos a Lugo desde Oriente dentro de nuestro trabajo de hacer felices a todos los niños del mundo y también a los de Lugo, ya que desde hace muchos, muchísimos años, desde que está hecha la Muralla, venimos a estar con todos vosotros.

Tengo que deciros que estáis de suerte, pues hace un rato, mientras hablábamos con el Alcalde y con la Corporación Municipal, nos contaron que fuisteis buenos, que estudiasteis, que cumplisteis con vuestros deberes y que, por eso, este año nuestros camellos debían traer regalos para todos y todas. Además, como todos los lucenses queréis y respetáis vuestra Muralla, que es el testigo de nuestras visitas y que lleva diez años siendo Patrimonio Mundial, merecéis todo el mejor.

Por eso llegamos a esta Plaza Mayor llenos de ilusión y de alegría y por eso dormiremos en Lugo para poder repartir casi todo lo que pedisteis.

Queremos que sepáis que vivimos un año con alguna dificultad y por eso nuestros almacenes son más pequeños. Aun así no van a faltar en nuestras sacas algunos de los regalos que os van a hacer felices y de los que hablasteis en las miles de cartas que nos hicisteis llegar.

También por eso este año debemos más que nunca repartir todo lo que tenemos con los que menos tienen, tener en cuenta que hay niños y niñas con menos posibilidades y ayudarles a que la noche de hoy también para ellos represente una ilusión.

Así que no os preocupéis si no podéis tener todo lo que pedisteis, que me consta que además pedís de sobra!! Conformaos con los regalos que hoy traemos para vosotros y valorad lo importante que es que todos, todos los niños del mundo tengan algo bajo al árbol, en las escaleras, a un lado de la cama, en la cocina... que los sorprenda mañana temprano.

Pero no solo vamos a dejar regalos en vuestras casas, también vamos a dejar regalos aquí en la Casa Consistorial para que todos podáis disfrutar a lo largo del año en el Ayuntamiento de Lugo.

Este año tendréis en Lugo más juegos infantiles, nuevos parques, y cientos de actividades con las que compartir vuestro tiempo libre con otros niños y niñas.

Tengo que hablaros de una novedad. En el viaje encontramos una estrella que guiaba mucha gente hacia Galicia, a Santiago de Compostela. Los embajadores en Oriente nos dijeron que este año es el Xacobeo y que por eso le hagamos también un regalo al mundo de parte de los lucenses: ese regalo grande que debemos compartir, mimar y cuidar entre todos es nuestra Muralla. Un regalo que Lugo quiere prestar, compartir, dar a conocer.

Porque hace muchos años, millares de hombres y mujeres trabajaron duro para que tuviéramos un regalo, un tesoro, que no es efímero, que perdura en el tiempo ganando importancia y renombre. Y en 2010 la Muralla cumple 10 años como Patrimonio de la Humanidad y lo tenemos que festejar por todo o alto!

Por eso, este año, los lucenses a través de los Reyes quieren que este sea el regalo para lo 2010, un año que debe ser de 10 para todos vosotros. Y un año en el que la Muralla será un juguete, un regalo, un sueño, una ilusión, un espacio para la convivencia, una foto, un cuadro, la visita de un amigo...

Los Reyes Magos queremos daros las gracias a los ciudadanos de Lugo por REGALAR con mayúsculas un monumento que hará que la ciudad llegue a todo el mundo.

A cambio, el mundo os regalarán su visita, su atención, su reconocimiento, y su respeto. Un regalo para que disfrutéis todos, los mayores, los más jóvenes, en familia, con amigos...

Los Reyes de Oriente le agradecemos a Lugo su regalo y a cambio, esperamos que esta noche se cumplan todos vuestros deseos!!

Ahora podéis subir al Ayuntamiento y recoger vuestro regalo, no os preocupéis, hay para todos y todas. Esta noche dejaremos los demás regalos en vuestras casas.

Recordad, seguid portándoos bien!!


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva