Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La X Muestra de Teatro Clásico de Lugo contará con seis representaciones teatrales


# Martes, 05/01/2010
El Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá las obras teatrales entre lo 31 de enero y el 7 de febrero

Imaxe Asociada
La Concejal de Cultura, Concepción Burgo, y el Director Territorial de Caixanova, Jesús Fernández Vidal, presentaron esta mañana la programación de la décima edición de la Muestra de Teatro Clásico de Lugo. La Concejal destacó que “este certamen teatral es un referente en el calendario cultural de la ciudad tras estos diez años de éxito de público y que se consolida año tras año en la ciudad pero también a nivel gallego, pues esta muestra atrae al público de otras ciudades”.

La X Muestra de teatro Clásico estará compuesta por seis obras teatrales que acercarán a la ciudad a las mejores compañías del panorama nacional, entre las que figuran UR Teatro o la Compañía Nacional de Teatro Clásico, entre otras. En el ambicioso cartel están presentes los grandes maestros del teatro clásico europeo como Shakespeare o Lope de Vega. La Concejal explicó que “se trata de seis obras de indiscutible calidad por sus textos y las compañías”.

Este año los organizadores esperan el mismo éxito de público que el año pasado que consiguió un promedio de 600 espectadores en cada una de las obras representadas.

La muestra arranca el día 31 de enero con la representación de la obra de Lope de Vega “De cuando acá nos vino” de la mano de la compañía nacional de Teatro Clásico. El lunes 1 de febrero Rafael Álvarez “El Brujo” presentará El Evangelio de San Juan.

El 3 de febrero vuelve Lope de Vega con la representación de El Caballero de Olmedo de la mano de Teatro Corsario. Ur Teatro presentará el 4 de febrero El sueño de una noche de verano de Shakespeare. El autor inglés será también el protagonista el sábado 6 de febrero con la obra de El mercader de Venecia a cargo de Darek Teatro.

Misterio del Cristo de los Gascones a cargo de Nao D´amores Teatro pondrá fin al ciclo el día 7 de febrero.

Las entradas estarán la venta desde el 11 de enero, a través de www.caixanova.es o en el teléfono 902 504 500. El precio se establece entre los 14 y los 7 euros, dependiendo de la zona, con descuentos para estudiantes, personas en paro y jubilados. Además se pueden mercar bonos para las 6 funciones a 50 euros en la zona A, 38 euros en la zona B y 27 en la zona C.
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva