Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

López Orozco reclama "racionalidad, sentido común y que se llegue a un acuerdo" en relación con la lengua


# Martes, 05/01/2010
* Le pide a la Xunta un decreto que cuente con la unanimidad del Parlamento Gallego

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, reclamó hoy “sentido común, racionalidad, y que se llegue a un acuerdo en relación con la lengua” porque -destacó- “es la única manera de darle solución la este problema artificial, porque hay que gobernar con objetivos y no sólo atendiendo a momentos concretos”, incidió.

“A ningún padre le preguntan si tiene que haber matemáticas en primer o en segundo, se debe aprender primero el cálculo o la geometría diferencial, porque son los gobiernos los que deben tomar decisiones sobre los temas”, expuso.

“No se pueden meter dentro de la escuela las reyertas políticas artificiales. Creo que la mejor medida que se puede adoptar en relación con el nuevo decreto del gallego, visto que no cuenta con la aprobación de nadie, es dejarlo en suspenso o bien seguir con el decreto anterior y hacer uno que cuente con la unanimidad del Parlamento Gallego. Porque no se puede someter a la ciudadanía, la un país, la tensiones innecesarias”, destacó.

López Orozco expuso que la cultura y la lengua “son nuestro capital más importante, si perdemos alguna de estas identidades nos perdemos como país, perderíamos totalmente nuestra identidad”.

“Hablamos de un país en el que no había ningún problema, en el que el Parlamento aprobó por unanimidad a Ley de Normalización Lingüística y que todo iba bien. Un país que lingüísticamente se fue normalizando y en el que se creó un problema donde no lo había”, concluyó.

Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva