Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo invirtió en los últimos siete años más de tres millones de euros en infraestructuras para el Ceao


# Viernes, 08/01/2010
El equipo de Gobierno trabaja constantemente para mejorar las condiciones del polígono industrial

Imaxe Asociada
El Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, indicó esta mañana en rueda de prensa que el equipo de Gobierno invirtió más de 3.000.000 de euros en el polígono del Ceao nos últimos siete años.

Piñeiro explicó que están constantemente llevando a cabo actuaciones para mejorar el polígono, pero que costarían mucho dinero ponerlo en las condiciones que se merecen porque “los gobiernos anteriores lo dejaron a un lado y se deterioró enormemente, por lo que ahora es mucho más complicado arreglarlo”.

El Concejal indicó que el grupo de Gobierno encargó un estudio de todas las necesidades que requiere el polígono y que suman una inversión de 21 millones de euros. “Hicimos bastantes gestiones para intentar llevar adelante este proyecto con la Xunta de Galicia en un plazo de entre 3 y 5 años pero la respuesta nunca fue favorable”.

“Desde que el equipo de López Orozco llegó al Gobierno Local todos los años se realizaron actuaciones de mejora en el Polígono”, y añadió “año tras año realizamos inversiones en el Ceao mejorando viales o zonas de aparcamento”.

El Concejal resaltó que se está finalizando un proyecto de 630.000 euros financiado por el Fondo estatal de Inversión Local, que supuso una importante mejora en un tramo de la Rúa da Industria. Con esta actuación “pensada para el futuro” se llevó a cabo a mejora de los viales y se retiró la mediana para que los vehículos puedan circular con facilidad. El Concejal anunció que se está estudiando con Begasa la posibilidad de enterrar la línea de media tensión en esta importante Rúa del Polígono.

Piñeiro indicó que, al igual que en otros barrios de la ciudad, se está trabajando constantemente para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, por lo que en este últimos 10 años se invirtieron más de 98 millones de euros.
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva