Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo le pide una mayor implicación a la Xunta para mantener las escuelas infantiles


# Viernes, 08/01/2010
* El regidor local participó hoy en la apertura de la nueva Escuela Infantil Gregorio Sanz

Imaxe Asociada Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, acompañado, entre otros, por los Concejales de Educación, Dolores Vieiro y Protección de la Comunidad, José Rábade, participó esta mañana en la apertura de la nueva Escuela Infantil Gregorio Sanz que comenzará su actividad el lunes. López Orozco aprovechó el acto para pedirle a la Xunta de Galicia “una mayor implicación para mantener las escuelas infantiles”.

“Espero que la Xunta colabore en esta guardería como en las otras dos que pondremos en servicio este año porque el Ayuntamiento no puede asumir en exclusiva los gastos que genera”, expuso. Así, dijo que los gastos derivados de la gestión y construcción de la misma se deben compartir entre los padres, el Ayuntamiento y la Xunta.

Así, el Alcalde indicó que la Xunta colaboró en la construcción de la Escuela abierta hoy, si bien, espera que colabore, asimismo, en su mantenimiento y en la puesta en marcha de las dos nuevas escuelas que se están construyendo, la de la Piringalla y la de Sanfiz.

En este sentido, avanzó que estas dos nuevas dotaciones se abrirán este año 2010, tal y como recogen los presupuestos del Ayuntamiento para lo cual espera contar con la colaboración de la Xunta.

En su intervención, el Alcalde de Lugo aseguró que el día de hoy supone una “satisfacción puesto que no hay nada más importante que potenciar la formación en la educación infantil, aquella que va de los 0 a los 3 años”.

López Orozco explicó que la escuela cuenta con 61 plazas y en el proyecto se invirtió cerca de un millón de euros, habida cuenta la construcción del inmueble y la urbanización de la parcela. El Alcalde destacó que rendirá un beneficio a todas las familias lo que contribuirá en la conciliación de la vida familiar y laboral y en la formación de los más pequeños.

Distribución del centro
Aulas: 4 unidades;

1 de 3 a 12 meses.... 8 plazas
1 de 12 a 24 meses...13 plazas
2 de 24 a 36 meses.. 20 plazas

Servicios: comedor, con desayuno, almuerzo y merienda para el alumnado de 0 a 3 años. La adjudicataria de este servicio es la mercantil A Billarda S.L., por 55.961euros para la primera anualidad. En la escuela se elaborarán menús adaptados a estas edades habida cuenta las necesidades nutricionales de cada etapa evolutiva del niño o niña. El servicio de cocina de la escuela tendrá que apoyar y elaborar los tres tipos de menús de acuerdo con las necesidades alimenticias de los niños de 3 meses a 3 años.

Personal: 9 técnicas de Jardín de Infancia, de las que una ejercerá las funciones de Directora de la Escuela Infantil.

Horarios: de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, toda vez que el horario máximo de permanencia en el centro por parte de los niños y niñas será de 8 horas.

Con esta Escuela Infantil, Lugo cuenta ya con dos Escuelas junto a Serra de Outes. En poco tiempo se unirán la de la Piringalla y la de Montirón Sanfiz, que permitirán a los vecinos y vecinas de Lugo contar con 4 Escuelas Infantiles públicas.


Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva