Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

López Orozco destaca que con el comienzo del año "Lugo10" la ciudad vivirá una verdadera promoción interna y será conocida en todo el mundo


# Sábado, 09/01/2010
* El próximo lunes se presentará el proyecto Lugo10 y se esbozará la programación que durante todo el año 2010 conmemorará el aniversario de la Muralla como Patrimonio Mundial

Imaxe Asociada

* La gala de arranque del año10 se celebrará el lunes en el Círculo de las Artes y contará con la actuación estelar de Cristina Pato y Rosa Cedrón


El Alcalde de Lugo, José López Orozco, presidirá el lunes, acompañado por el Presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, el acto de presentación del proyecto Lugo10, una marca que englobará todas las actuaciones que el Ayuntamiento y la Diputación llevarán a cabo para conmemorar el décimo aniversario de la Muralla de Lugo como Patrimonio Mundial.

Así, López Orozco destaca que con el comienzo del año Lugo10 “la ciudad vivirá una verdadera promoción, no solo para los ciudadanos de Lugo sino consiguiendo también que la ciudad y el monumento sean conocidos en el mundo entero”.

El lunes a las 11 de la mañana ambos mandatarios, el local y el provincial, ofrecerán una rueda de prensa en el Ayuntamiento donde darán cuenta de parte del programa que compone Lugo10, así como de la gala que esa misma noche marcará el inicio de la programación, constituyendo el pistoletazo de salida del año en el que la Muralla cumple 10 años como Patrimonio de la Humanidad.

Posteriormente, a las 20,30 horas, se celebrará la gala que da comienzo a Lugo10 en el Círculo de las Artes a la que está previsto que asistan numerosos representantes de la cultura, de las artes, del deporte, de la política o de los medios de comunicación, entre otros.

Será una gala realizada por la Fundación TIC y retransmitida por la TVG en sus dos canales. La gala tendrá una hora y promedio de duración y será presentada por la periodista lucense Laura Peña. Entre los atractivos, se encuentra el monologuista Pepo Suevos y la actuación estelar del dúo Soas, compuesto por Cristina Pato y Rosa Cedrón.

Además, la gala contará con la emisión de diversos vídeos promocionales de la ciudad realizados en su totalidad por trabajadores de la Fundación TIC y becarios de la Escuela de Imagen y Sonido de Lugo.

Lugo10
Bajo a marca Lugo10 el Ayuntamiento de Lugo ha previsto llevar a cabo a lo largo de todo el año 2010 numerosas actividades tanto culturales, como deportivas o artísticas haciendo que la Muralla de Lugo sea conocida más allá de nuestras fronteras.

Se trata de un programa de actos que aún no está totalmente cerrado, puesto que tendrá en cuenta las aportaciones que surjan de las asociaciones, los clubes, colectivos o los partidos políticos que quieran participar en la celebración de la Muralla de Lugo como Patrimonio Mundial.

El objetivo es contar con la máxima implicación social, tal y como sucedió hace ahora 10 años para conseguir el distintivo de la UNESCO y recuperar el trabajo en equipo que hizo posible este importante galardón no solo para Lugo sino para toda Galicia.

Lugo pasaba a ser hace 10 años parte de las tres ciudades que hoy cuentan con distinciones de la UNESCO. Estas tres conforman el triángulo mágico del Patrimonio Mundial gallego y son: la Muralla de Lugo, la torre de Hércules y el Camino de Santiago y el Casco Viejo de la ciudad.

www.lugo10.es




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva