Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
20/04/24
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo esparció 85.000 kilos de sal en cuatro días de temporal de nieve


# Lunes, 11/01/2010
Protección Civil, Bomberos, Policía Local y el Servicio Municipal de Limpieza trabajaron a destajo para normalizar la situación en las calles de la ciudad.

El Ayuntamiento de Lugo, ante las fuertes nevadas producidas desde el pasado 7 de enero, intensificó las medidas necesarias para prevenir las posibles molestias a la ciudadanía lucense y garantizar su seguridad. Así, puso en marcha un dispositivo especial a causa del temporal.

Tanto los voluntarios de Protección Civil como la Policía Local, bomberos y el personal del servicio municipal de limpieza trabajaron a pleno rendimiento para normalizar la situación.

Desde la tarde del jueves 7 de enero se procedió a esparcir sal en la calzada de las vías urbanas y en otras específicas de la zona rural, llegando la esparcir 85.000 kilos de sal hasta la madrugada del lunes 11 de enero.

El equipo de Protección Civil del Ayuntamiento colaboró en todo momento con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para liberar diferentes vías de la ciudad como la entrada de la A-6 en Nadela.

A lo largo del viernes día 8 los servicios municipales intensificaron su trabajo utilizando la cuchilla para eliminar las capas de hielo en las calles y esparciendo sal. Los trabajos prioritarios se centraron en los accesos a los centros sanitarios, mercados, pasarelas y esparciendo sal 4 ó 5 veces al día. También se insistió en los puntos más conflictivos de la ciudad como: Avenida de Madrid, Alfonso X, el entorno de Aguas Férreas y zona de la Estación, Avenida Infanta Elena, rotondas del Ceao y entorno de las Gándaras. En la zona rural se actuó en las vías municipales de Teixeiro, Báscuas y Orbazai, entre otras.

En total participaron cerca de 50 voluntarios de Protección Civil en turnos para cubrir las 24 horas. Recorrieron unos 1.600 kilómetros con cuatro vehículos esparcindo 22.000 kilos de Sal.

Por su parte, el Servicio Municipal de Limpieza esparció 63.000 kilos de sal en las diferentes calles de la ciudad con camiones brigada, furgones, furgonetas, motocarros y satélites. El personal de limpieza viaria de barrido manual y dos motocarros estuvieron quitando la nieve de las aceras más sombrías, de pasos de cebra, cercanías de centros públicos, médicos y hospitales.

La Policía Local recibió un total de 123 llamadas entre el 7 y el 10 de enero a raiz del temporal de nieve y registraron 11 accidentes leves por causa del hielo. Los bomberos llevaron a cabo dos actuaciones a causa de la nieve caída de las cornisas a la vía pública.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva