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18/04/24
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El Ayuntamiento de Lugo presenta dos nuevos vehículos del servicio municipal de transportes


# Jueves, 14/01/2010
Con los nuevos buses la flota tiene un promedio de edad de 6`05 años

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El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, presentaron esta mañana de los nuevos buses de la flota del servicio municipal de transportes.

El Alcalde explicó que en los diez años de su mandato “el Ayuntamiento compró 15 autobuses con el que tenemos una flota con un promedio de edad de 6'05 años”.

Los nuevos vehículos, segundo explicó López Orozco, tuvieron un coste de 208.000 euros cada uno correspondientes a los presupuestos del 2009, y anunció que también está prevista una nueva partida en el 2010 para comprar dos nuevos buses “para proseguir con esta mejora constante”.

El objetivo marcado, explicó, “es convencer a los lucenses de que suban al autobús porque es muy barato -el más barato de toda Galicia-, ecológico, económico y mejorará la movilidad por la ciudad, sobre todo, con la aplicación del Plan de Movilidad en el que comenzaremos a trabajar principalmente en las líneas de bus para hacer que Lugo sea una ciudad moderna en cuanto al transporte urbano”.

Características técnicas
Los nuevos vehículos Mercedes Benz Citaro(K) cuentan con una propulsión limpia y económica, ya que van equipados con el motor térmico diesel blueTec OM 906 kLA con 210 kW ( 286 CV) de potencia. Este motor cumple la estricta normativa Euro V con sistema SCR “Ad-Blue” por lo que resulta especialmente ecológico.

Además, son más ágiles y seguros ya que tienen una longitud de 10.5 metros es el más pequeño de la gama Citaro. Tienen una capacidad de 29 pasajeros sentados y 48 de pie (Total 77 pasajeros + 1 silla de ruedas) y presentan una excelente maniobrabilidad y suavidad en marcha. Su diámetro de giro de 17.24 metros, es uno del más reducido de su clase. La facilidad de maniobra se hace patente sobre todo en calles del casco urbano.

Los nuevos buses incorporan:
- Rampa para sillas de ruedas
- Sistema (Klenning) de enclinamiento lateral y arrodillamiento
- Estructura metálica adaptada para cumplir los reglamentos R-66 (antivuelco) y 80 sobre el anclaje de butacas.
- Climatizador (frío-calor)
- Caja de cambios automática VOITH, con retardador hidráulico.

Accesibilidad
El 81.25 % de los buses que realiza el servicio urbano de las líneas, disponen de rampa para personas con discapacidad y el 100% de los mismos es de piso bajo continuo (sin escalones).
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