Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
25/04/24
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo anuncia que el agua es apta para el consumo teniendo en cuenta los índices de turbidez


# Viernes, 12/02/2010
* El Gobierno local comunicó a la Concejalía de Sanidad la situación del agua puntualmente
* El Ayuntamiento establecerá un sistema de purgas periódicas


Imaxe Asociada Imaxe Asociada
El Concejal de Medio Ambiente y Zona Rural, Lino González Dopeso, anunció esta mañana en rueda de prensa que según “las analíticas de agua realizadas en diferentes puntos de la ciudad el índice de turbidez está por debajo de los parámetros establecidos como máximo, por lo que por nuestra parte, el agua es apta para el consumo a partir de este momento”.

El Ayuntamiento había recomendado el pasado miércoles no consumir el agua de la traída a causa ocasionada por las purgas en la red. El equipo de Gobierno y los técnicos municipales de Medio Ambiente e Infraestructuras decidieron llevar a cabo estas actuaciones debido a las quejas de los vecinos, sobre todo de los profesionales de peluquería, sobre la turbidez que presentaba el agua en algunos momentos.

El Concejal indicó que todas las medidas que se fueron adoptando desde el pasado mes de enero, los chequeos en la red, las analíticas, etc, se pusieron en conocimiento de la Concejalía de Sanidad, “les informamos con datos e informes”, explicó el Concejal.

González Dopeso explicó que “el pasado miércoles tomó la decisión de decretar el agua de Lugo no apta para el consumo teniendo en cuenta su nivel de turbidez, ya que mi deber es velar por la seguridad de los ciudadanos”.

El Concejal explicó que el Ayuntamiento establecerá un sistema de purgado de la red periódico “serán previsiblemente nocturnos y avisando la población de que tendrán lugar en determinados sectores del sistema”.
Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva