Imprimir

DOS DEPORTISTAS DEL CLUB LUCHA DE LUGO PARTICIPAN EN MURCIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LUCHAS OLÍMPICAS


12/3/2010 Los luchadores lucenses forman parte de la Selección Gallega de Lucha

La selección Gallega cadete de Luchas Olímpicas, participa mañana, sábado 13 de marzo, en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en las categorías de: Lucha Libre Olímpica, Lucha Grecorromana y Lucha Libre Femenina.

Tras los resultados conseguidos el año pasado la Federación Gallega tratará de mejorar el 2º puesto conseguido en lucha libre olímpica donde los deportistas más destacados son: Francisco Moire (Club Touro) en la categoría de 58kg, Frank Manuel Cabrera (Club Stellae de Santiago de Compostela) en la categoría de 63kg, Manuel García medallista el año pasado del Club Keltoi, así como David Fernández (Club Stellae) y Óscar Moreno (Club Lucha Lugo) en la categoría de 76kg y los dos representantes más fuertes Damián Iglesias (Club Touro) y Francisco Otero (Club Lucha Lugo) menos de 84kg, el 2º puesto en lucha femenina y el 3º puesto en lucha grecorromana donde los más destacados sonido: Bruno Carracelas (Club Vilalba) y Diego Torreiro del Club Keltoi.

Por otra parte el club de lucha San Ignacio de Vigo, tratará de revalidar el título de Campeón de España por Clubes en Lucha Libre Femenina, conseguido en el año 2009 por primera vez para un Club Gallego, esperamos que la selección femenina siga haciendo historia en este deporte, aportando la mayor parte de las deportistas de la selección. Las luchadoras más destacadas son Nerea Vila y Sara Viéitez del Club de lucha San Ignacio, ambas entrenan en el CGTD de Pontevedra el igual que Iris Lucia Cepeda (Club Stellae de Santiago de Compostela) y Noelia Lalín (Club Keltoi de Vila de Cruces).

Para este campeonato de España, deportistas de tres provincias representarán sus clubes y la Galicia en este campeonato.

Este trabajo de diversificación, y la no dependencia del trabajo de unos pocos clubes, provocan el rápido crecimiento de las Luchas Olímpicas, no sólo en el campo Gallego, si no que también crecen los resultados a nivel estatal.

El trabajo con entrenadores que tienen titulaciones deportivas superiores y formación universitaria está creando una forma de trabajo única en el territorio nacional, prueba de eslabón es que Galicia es la comunidad autónoma con más clubes representados en los Campeonatos de España. Este fenómeno no ocurre en otras comunidades autónomas, donde un Centro de Tecnificación Deportiva o un Club deportivo ostenta la mayor parte de la representación de una autonomía.