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Ayuntamiento de Lugo
25/04/24
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El Ayuntamiento de Lugo será la primera de las grandes ciudades en poner en marcha el registro electrónico


# Miércoles, 17/03/2010


A la vista de las declaraciones efectuadas por el PP sobre la Administración electrónica en el Ayuntamiento, y ante las inexactitudes contenidas en las mismas, el Gobierno Local quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

- Hoy por hoy, la Ordenanza de Administración electrónica del Ayuntamiento por la que se crea el Registro electrónico y se definen los trámites y procedimientos que se podrán realizar electrónicamente, está aún en su trámite final, motivo por el cual no puede entrar en funcionamiento el Registro electrónico y, consecuentemente tampoco los trámites y procedimientos que están recogidos en esta.

- Son 140 los procedimientos con los que se está trabajando en la actualidad (estudio administrativo, optimización y posterior modelado para su tramitación electrónica) y no 71.

- De ellos, los que están recogidos en el Catálogo de procedimientos para iniciar su progresiva implantación son los siguientes, que se tramitarán electrónicamente en su totalidad: Licencia de obra mayor, Licencia de obra menor, Primera Utilización, Alineaciones y Rasantes, Certificado de empadronamiento individual, certificado de empadronamiento colectivo, certificado de empadronamiento con el histórico del habitante, certificado de empadronamiento específico para los consulados, certificado de empadronamiento de personas fallecidas, volante de empadronamiento individual, volante de empadronamiento colectivo.

- Además de estos procedimientos, la ciudadanía podrá efectuar determinados trámites como son el abono de recibos, la presentación de solicitudes como la de subvenciones para asociaciones, acceso a la carpeta ciudadana, actividades deportivas, actividades de servicios sociales y alta en el registro de animales peligrosos.

- Se establece, por tanto, la diferenciación entre procedimiento, en el que la tramitación será electrónica en su totalidad, y el trámite, en el que sólo se podrá realizar la actuación administrativa concreta como abonos, consultas o presentación de solicitud, siendo el resto de la tramitación mixta.

El trabajo que se está realizando en este Ayuntamiento con relación a la implantación de la Administración electrónica, es arduo y muy importante. El Gobierno Local lamenta que el que se invierte en infraestructuras, en sentar las bases para construir, no se tiene en cuenta, no es visible para los ojos ajenos, que sólo andan a la busca del error o de las imperfecciones.

- En este sentido se tenga en cuenta que el Ayuntamiento de Lugo está situado en los primeros puestos en el camino hacia implantación de la Administración electrónica en los Ayuntamientos de Galicia. De hecho, será el primero de los Ayuntamientos de más población de Galicia en poner en funcionamiento el Registro electrónico.


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