Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo presenta una guía de actividades de ocio saludables para la ciudadanía


# Martes, 06/04/2010
La programación está destinada principalmente a la juventud lucense

Imaxe Asociada
La Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, y la Concejal de Juventud, Rosana Rielo, presentaron una guía de actividades ocio saludables organizadas por sus Concejalías y programadas desde el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias.

El objetivo de las actividades que incluye la guía es evitar prácticas poco saludables, así como la iniciación en el consumo de alcohol y tabaco promoviendo actividades saludables y lúdicas que resulten atractivas para la juventud en un espacio en el que socializarse y en el que no se asocie el uso de las drogas con la diversión.

Basadre explicó que “esta oferta lúdica trata de cubrir las necesidades que tienen los chavales y chavalas lucenses en materia de ocio y tiempo libre”.

Entre estas actividades están:

- Escuela de circo, teatro y malabares.- se está llevando a cabo desde el mes de enero y tendrá lugar hasta el mes de junio. Los destinatarios de esta actividad de carácter gratuito son los jóvenes y chicas de entre 13 y 30 años.

- IV Curso de baile.- Tendrá una duración aproximada de cuatro meses entre marzo y junio y se destinará a los lucenses de entre 12 y 35 años.

- II Curso de baile de verano.-se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar en el mes de julio en el Centro de Convivencia de Lamas de Prado, en el local social de Díaz de Castro.

- V Curso de Formación de Mediadores y Mediadoras Juveniles de Prevención de Drogas.- Se llevará a cabo a partir de abril.

- Break Dance.- También en este mes de abril comenzará esta actividad gratuita destinada a jóvenes y chicas de entre 12 y 30 años.

- Sábados +xti.- Para jóvenes y chicas de entre 12 y 16 años. Las actividades tienen lugar entre las 18:00 y las 22:00 horas todos los sábados hasta mayo de 2010, en el local de la Discoteca BOE, sito en la calle Otero Pedraio nº 20. El precio de la entrada será de 3 euros, excepto el día de la inauguración en el que la entrada será gratuita (incluyendo una consumición sin alcohol). Para inscribirse en esta actividad, deberán llamar al teléfono de atención a la ciudadanía 010 (982 297 350 si llaman desde fuera de Lugo). La Concejal explicó que este programa cuenta ya con más de 220 socios.

- Ocio Intergeneracional.- Se trata de salidas y excursiones que se celebran tanto en invierno como en verano. Se trata de un proyecto hecho en colaboración con las educadoras familiares del programa de intervención familiar (PIF). Está dedicada a las familias de carácter gratuito.

-III Encuentro de las culturas.- Celebrado el pasado mes de marzo para dar a conocer la cultura tradicional de otros países a la ciudadanía lucense.

En esta guía se anuncia, además, el Punto de Información Juvenil y Comunitario de la plaza do Castiñeiro. En este centro municipal se brinda apoyo escolar a niños y niñas tanto de primaria cómo de la ESO, así como apoyo escolar a personas mayores que están sacando el título de la ESO por libre. En este punto los chicos y chicas del barrio elaboran la revista Planeta 13. Además el personal del centro atiende las peticiones del vecindario y resuelve dudas acerca de trámites burocráticos.

Del mismo modo, durante los meses de verano se realizan diferentes actividades al aire libre como gincanas.

El Punto de Información Juvenil está abierto de lunes a viernes de 17.00 a las 20.00 horas.


MAX
Por su parte, la Concejal de Juventud presentó la nueva programación de actividades incluidas en el programa MAX (Movida Alternativa Juvenil). Rielo explicó que estas actividades contaron el pasado trimestre con la participación de más de 1.300 personas.

La Concejal anunció que en esta nueva edición del MAX habrá las siguientes actividades en la Casa de la Música:

Viernes:
21:30h – 23:30h Cocina creativa
21:30h - 23:00h Iniciación a la guitarra
23:00h - 00:30h Obradoiro de trajes Arde Lucus

Sábado:
21:30h – 23:00h Street Dance
21:30h – 23:00h Obradoiro de cuero Arde Lucus

Para participar en los obradoiros del Arde Lucus será necesario anotarse llamando al 010

Las actividades se complementarán con consolas, juegos de ingenio, plataformas de baile, billar, campeonato de ping-pong… todos los días de la semana, excepto los domingos, de 17.00 a 22.00.

Rielo explicó que entre las actividades programadas por su Concejalía en colaboración con el Servicio Municipal de Prevención de las Drogodependencias y financiada por los bienes decomisados del Plan Nacional de Drogas están previstos para los meses de verano la realización de un curso de producción musical y otro de graffiti y DJ´s.
Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva