Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde remodela su Gobierno y nombra a Díaz Grandío Delegado del Área de Cultura, Deportes, Turismo y Educación


# Miércoles, 07/04/2010
Sonia Méndez será Primera Teniente de Alcalde y Nuria Mundiña Concejal de Cultura

Imaxe Asociada
El Alcalde de Lugo, José López Orozco, anunció hoy una remodelación del Gobierno local que supone el nombramiento del Concejal José Manuel Díaz Grandío cómo delegado de la Área de Cultura, Deportes, Turismo y Educación. Además de encargarse de este área, Grandío será Concejal Delegado de Deportes y Turismo y se incorporará a la Junta de Gobierno Local como séptimo Teniente de Alcalde. La Concejal delegada de Educación continuará siendo Dolores Vieiro y la de Cultura, Nuria Mundiña que tomará posesión como Concejal en relevo de Concepción Burgo, quien renunció este lunes el cargo de Concejal para dedicarse exclusivamente a su puesto de diputada en el Parlamento gallego. El puesto de Primera Teniente de Alcalde será asumido por Sonia Méndez.

Lugo cantera de políticos socialistas

El Alcalde explicó que esta es “una remodelación reflexionada” y destacó “el orgullo que supone para el Gobierno local el hecho de que el grupo socialista del Ayuntamiento sea una excelente cantera para puestos de responsabilidad en la política gallega tanto en el Parlamento como en la Diputación de Lugo y en la Confederación Hidrográfica Miño-Sil”. También destacó Orozco la larga y positiva experiencia de Díaz Grandío que se hará cargo de las competencias en Turismo en un momento en el que este departamento está inmerso en un cambio sustancial que llevará a la constitución de una empresa mixta que formarán el Ayuntamiento y entidades sin ánimo de lucro para dinamizar el sector turístico en la ciudad.

Tocante a la Concejalía de Cultura, López Orozco dijo que la valía intelectual y capacidad de trabajo de Nuria Mundiña harán que lleve esplendidamente bien la Concejalía en la que, además cuenta con trabajadores municipales muy experimentados. Su capacidad fue, precisamente, valorada para su inclusión en la candidatura socialista y ahora tendrá la responsabilidad de culminar el proyecto en materia cultural del programa electoral socialista que votaron los lucenses.

El Alcalde dijo además que a día de hoy no ha previsto ningún nuevo cambio en el Gobierno antes de las elecciones y señaló que los socialistas cuentan con abrir la finales del verano el proceso para su confirmación como candidato a la Alcaldía de Lugo.
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva