Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Festival de Música Ciudad de Lugo. XXXVIII Semana del Corpus comienza el próximo sábado 17 de abril


# Domingo, 11/04/2010
Hasta el 1 de junio habrá 21 conciertos que llenarán la ciudad de música

Imaxe Asociada Imaxe Asociada

La próxima semana, el sábado 17 de abril, comienza la trigésimo octava edición del decano de los festivales gallegos de música clásica: el Festival de Música Ciudad de Lugo (tradicionalmente conocido cómo Semana del Corpus) que está organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo.

Durante mes y medio, hasta el 1 de junio, llenará de música la ciudad con los vinteún conciertos marcados por su calidad y la variedad. Tendrán como escenario diferentes lugares como el Círculo de las Artes, el Conservatorio de Música, la Iglesia de San Pedro y la sede de Fundación Caixa Galicia.

Chopin, Schumann o Pergolesi son algunos de los más singulares compositores cuyas efemérides el mundo musical celebrará al largo de este año 2010 y a los que el festival prestará una especial atención.

Precisamente el Festival de Música Ciudad de Lugo arranca con un concierto en el Círculo de las Artes dedicado a Pergolesi y sus contemporáneos protagonizado por el prestigioso grupo italiano La Risonanza y su director Fabio Bonizzoni, que regresan a la ciudad tras el éxito conseguido el pasado año con el oratorio de Haendel Il trionfo del Tiempo y del Disinganno. Este concierto inaugural también supondrá el debut en la ciudad de la magnífica mezzosoprano italiana Romina Basso para cantar un programa conformado por obras de Antonio Caldara, Giovanni Battista Bononcini, Francesco Durante, Domenico Scarlatti y Giovanni Battista Pergolesi.

La entrada, como siempre en el festival, es libre hasta completar el aforo del local.

El festival presentará, además, una programación de alta calidad e interés. De gran acontecimiento debe calificarse también la presentación en el festival de la mezzosoprano sueca Ann Hallenberg, del director norteamericano (italiano de adopción) Alan Curtis y de su orquesta Il Complesso Barocco, para interpretar una cuidada, hermosísima y exigente selección de arias de ópera de Haendel en un concierto organizado en colaboración con la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo.

El interés de la amplia oferta lírica del festival está garantizada por la calidad y reputación de los cantantes y la destacable variedad de los programas que incluyen ópera, música antigua, lied y canción, música sagrada, musical, etc.

En las últimas tres ediciones del festival se diseñó el “Corpus de los niños”, un ciclo de tres conciertos familiares que se celebrarán los sábados en el Círculo de las Artes. Títeres y música se unen en los espectáculos titulados Hansel y Gretel (a cargo del quinteto de vientos Pentafonía y de la compañía Seisdedos) y La caja de música (Viravolta títeres). Con el concierto Kashmir rumbo a Lugo, la agrupación Evo propone la historia de un joven que viaja en un baúl lleno de instrumentos musicales, de las más variados orígenes, que presentará a los asistentes. La organización es consciente de la utilidad y necesidad de la presencia de la música en su formación, por lo que hay que facilitar la accesibilidad de los niños a la música, que sin duda debe constituir un pilar fundamental de su futuro, de su felicidad.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva