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EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA COMPRA DE PDAS PARA LA POLICÍA LOCAL


9/4/2010

El Ayuntamiento autorizó la compra de 25 PDAs para la Policía Local con las que se pasará a tramitar las multas de manera automática en vez de hacerlo con los actuales boletines. El Ayuntamiento va a invertir 18.000 euros en este proyecto. La Xunta de Compras del Ayuntamiento aprobó hoy este gasto que se va a dedicar a la compra de las PDAs, a la instalación de los programas informáticos, compra de impresoras y más a la formación de los policías.
En materia de tráfico se acordó, ademáis, dedicar casi 7.000 euros a la compra de pintura viaria, más de 6.300 euros a comprar 100 bolardos, casi 5.300 euros a la compra de 75 postes especiales para carretera y balizas, casi 1.950 euros para adquirir 49 señales normativas y más de 1.300 euros para comprar dos paneles normativos.

La Xunta de Compras del Ayuntamiento también aprobó hoy dedicar 55.200 euros del Plan Y al acondicionamiento de los accesos a la Casa adaptada para personas discapacitadas. Esta obra fue adjudicada a la empresa Canalugo.

En materia de Medio ambiente, se decidió dedicar 57.862 euros a la creación de juegos infantiles en las costas del Parque Rosalía de Castro, una actuación que se adjudicó a la empresa Laptset.

Del área de Educación destacan la inversión que se va a hacer en el Ceips de Albeiros. Son 56.889 euros que se van a dedicar a la reubicación del comedor, local de la de la Ampa y almacén-salón de actos. La obra la va a ejecutar la empresa Aires Iglesias S.L.

Ademáis, en el área de Zona rural se acordó dedicar más de 19.000 euros al acondicionamiento del acceso y entorno de la antigua Escuela de Santa Comba, rehabilitada con fondos del Plan Y. El proyecto autorizado hoy va a ser ejecutado por la empresa Portosar Galicia.