Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La red de ciudades catedralicias, de la que forma parte parte Lugo, aspira a constituirse en club de productos turísticos


# Sábado, 10/04/2010
El Alcade hará gestiones con la FEMP

Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, hará gestiones con la Federación Española de Municipios y Provincias para que la Red de Ciudades Catedralicias pueda constituirse cómo Club de productos turísticos. Esta iniciativa permitiría hacer un plan turístico de las 19 ciudades que actualmente forman parte de la Red. Segundo informó al alcalde, para formar parte de estos programas de Turespaña es necesario negociar con las 11 Comunidades autónomas a las que pertenecen las ciudades que forman parte de la Red por lo que se pretende que la Femp actúe de intermediaria. El presidente de la Red será el encargado de llevar esa negociación y el alcalde de Lugo quedó encargado de agilizar el más posible esos contactos.

López Orozco informó esta mañana de los asuntos tratados en la Asamblea anual de la Red de Ciudades Catedralicias que acaba de celebrarse en Badajoz. Tres ciudades tienen pedida su inclusión en esta red. Se trata de Oviedo, Tui y Guadix.

Además, el presidente de la entidad, que este año es el alcalde de Badajoz, quedó encargado de establecer contacto con las ciudades portuguesas con catedrales para ver de constituir una Federación Ibérica de Ciudades Catedralicias. Y también se aprobó la utilización de los idiomas portugués y francés en la web de la Red www.ciudadescatedralicias.org que actualmente se publica en español e inglés. En el primero trimestre de este año a web recibió 5.200 visitas.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva