Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
16/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento reclama la gratuidad del aparcamento del nuevo hospital


# Miércoles, 14/04/2010


El Gobierno local se opondrá rotundamente a que los lucenses tengan que pagar por el aparcamento en el nuevo hospital. El concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, Lino González Dopeso, explicó en rueda de prensa tras Junta de Gobierno local que “el pueblo de Lugo cedió gratuitamente los terrenos y no parece justo que ahora los lucenses habían tenido que pagar por aparcar en unos terrenos que fueron propiedad de su propiedad”.
González Dopeso advirtió que “si la Xunta de Galicia se empeña en su negativa a que el aparcamiento sea gratuito, se encontrará con la firme oposición del Ayuntamiento”. Y aseguró que “el Gobierno local tiene el apoyo de la sociedad de Lugo y pensamos que se movilizará para que eso no se consume”.

El Gobierno municipal también criticó hoy los recortes de la Xunta en los comedores escolares. A respeto de este asunto, portavoz del Gobierno local, José Rábade indicó que “la política de recortes en la Consellería de Educación es muy curioso, porque se detraen dinero de servicios complementarios, como los comedores mientras se gasta un millón de euros en la campaña del decreto del gallego”. Rábade añadió que “la educación es un servicio básico y parece que el PP no lo entiende así”.

Rábade también invitó al Partido Popular a que conozca al por menor el expediente de la grúa municipal y a que “inicie las acciones legales oportunas si lo estima conveniente”. El concejal explicó que el pago que hizo el Ayuntamiento por una grúa a la vieja concesionaria de la retirada de vehículos “justificara con los informes que invito la que conozca el PP”. Y explicó que el traspaso del vehículo a la noticia concesionaria no se pudo hacer por una circunstancia sobrevenida, ya que el vehículo no pudo tener autorización para el transporte de vehículos dada su antigüedad.
Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva