Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Arranca el Festival de Música Ciudad de Lugo. XXXVIII Semana del Corpus


# Viernes, 16/04/2010
El concierto inaugural correrá a cargo del grupo italiano La Risonanza

Imaxe Asociada Imaxe Asociada

Mañana, sábado 17 de abril, comienza a trigésimo octava edición del decano de los festivales gallegos de música clásica: el Festival de Música Ciudad de Lugo (tradicionalmente conocido cómo Semana del Corpus) que está organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo.

Hasta el 1 de junio se celebrarán un total de 21 conciertos marcados por su calidad y la variedad, que tendrán como escenario diferentes lugares como el Círculo de las Artes, el Conservatorio de Música, la Iglesia de San Pedro y la sede de Fundación Caixa Galicia.

Chopin, Schumann o Pergolesi son algunos de los más singulares compositores cuyas efemérides el mundo musical celebrará al largo de este año 2010 y a los que el festival prestará una especial atención.

El Festival comienza con un concierto en el Círculo de las Artes dedicado a Pergolesi y sus contemporáneos protagonizado por el prestigioso grupo italiano La Risonanza y su director Fabio Bonizzoni, que regresan a la ciudad tras el éxito conseguido el pasado año con el oratorio de Haendel Il trionfo del Tempo y del Disinganno. Este concierto inaugural también supondrá el debut en la ciudad de la magnífica mezzosoprano italiana Romina Basso para cantar un programa conformado por obras de Antonio Caldara, Giovanni Battista Bononcini, Francesco Durante, Domenico Scarlatti y Giovanni Battista Pergolesi.

La entrada, como siempre en el festival, será libre hasta completar el aforo del local.

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva