Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo fomenta la seguridad viaria entre los niños y niñas con un certamen de dibujo


# Viernes, 16/04/2010
La Concejal de Educación y otras autoridades presentaron la IX edición del concurso de dibujo de Educación Viaria Ciudad de Lugo

La Concejal de Educación, Dolores Vieiro presentó la IX edición del concurso de dibujo de Educación Viaria Ciudad de Lugo destinado a todos los escolares y  estudiantes de secundaria y bachillerato de toda Galicia. En la presentación estuvieron presentes representantes de las instituciones colaboradoras: el Jefe Provincial de Tráfico, Gonzalo de León, y el responsable del Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Lugo, José Reigosa.

Esta iniciativa municipal está orientada a fomentar una buena educación viaria entre los niños y los jóvenes gallegos y los invita a reflexionar sobre este tema a través de un ejercicio de creatividad. El Ayuntamiento de Lugo quiere concienciar y prevenir desde la infancia para sensibilizar a los ciudadanos sobre las buenas prácticas viarias.

La Concejal explicó que “el objetivo es concienciar a los niños y niñas de Lugo de que la educación vial debe ser algo prioritario dentro de su vida y no algo meramente transversal de su educación”.

El compromiso del Ayuntamiento con la Educación Viaria se plasma en el programa que se desarrolla al largo del curso escolar a través de varias actividades para jóvenes y chicas que se celebran en el Parque Infantil de Tráfico y en los colegios.

En las pasadas ediciones de este concurso se consiguió un éxito de participación, y año tras año aumenta el número de colegios que desde toda Galicia mandan trabajos.

Las bases establecen cinco categorías de participación que comprenden edades de 3 a 17 años:

Categoría A: para 1º, 2º y 3º de primaria;
Categoría B: para 4º, 5º y 6º de primaria;
Categoría C: para 1º, 2º y 3º de secundaria;
Categoría D: para 4º de secundaria, 1º y 2º de bachiller;
Categoría E: para Educación Especial

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 7 de mayo y se pueden presentar en las oficinas de Registro General del Ayuntamiento o en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los galardones del concurso se entregarán el día 29 de mayo en un acto encuadrado dentro del programa de la Fiesta de la Seguridad Viaria. El concurso establece tres premios para cada categoría y consisten en ordenadores portátiles, bicicletas y cascos, minicadeas musicales o trofeos segundo la categoría.

Parque Infantil de Tráfico (PIT)

 


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva