Cargando....
Concello de Lugo
05/04/20
NOVAS
Escoita esta páxina

Argentina hace frente a una droga desconocida en España, el "paco"


# Mércores, 21/04/2010


El alcalde de San Miguel de Tucumán (Argentina), Domingo Amaya, explicó esta tarde que en su país sigue habiendo áreas muy vulnerables en las que atacan adicciones al alcohol, al pegamento y también al `paco´. Se trata de una nueva droga, desconocida en España, que se produce a partir del residuo de la cocaína con otros componentes adictivos.

El alcalde informó de esto en la Cumbre de alcaldes, alcaldesas y ciudades sobre drogas de Europa, América Latina y El Caribe, que se inauguró hoy y durará hasta el viernes, en la que participan más de 200 personas procedentes de 40 ciudades y 34 países.

Amaya indicó que en su municipio están llevando a cabo un programa integrador de inclusión social con toda la infraestructura del ayuntamiento para la lucha contra todo tipo de adicciones. Se trata de un municipio de 650.000 habitantes en el que se pueden encontrar áreas problemáticas. Por eso, centran sus esfuerzos en la prevención, el asesoramiento y también el tratamiento.

Domingo Amaya alabó la iniciativa de realizar esta cumbre de alianza de ciudades y alcaldías porque “da mucho aprendizaje, conocimientos y nos permite enriquecernos.”
Tanto es así que Amaya indicó que deben sumarse más ciudades y entes internacionales a este proyecto, ya que la cooperación puede ser de gran ayuda.

Con respecto a la situación global de Argentina, el alcalde señaló que con el gobierno actual el país se ha ocupado por primera vez de los problemas derivados del consumo de droga, para lo cual ha creado una secretaría específica.

www.cumbrelugo.org

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova