Cargando....
Concello de Lugo
28/03/20
NOVAS
Escoita esta páxina

Colombia está más afectada por producción que por consumo de drogas


# Mércores, 21/04/2010


Colombia es un país que está más afectado por la producción de drogas que por el consumo interno que se realiza de estas sustancias, según remarcó hoy el ex alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, en el transcurso de su intervención en la cumbre que se celebra en Lugo(España) de Alcaldes y Ciudades sobre Drogas en Europa, América Latina y El Caribe.

Guerrero intervino en una sesión plenaria donde se habló de cómo situar el tema de las drogas en la agenda pública de la ciudad. Fue ahí donde reconoció que en su país se produjo un incremento “espectacular” de los homicidios debido a la entrada de las FARC en la producción de drogas para su subvención.

Planteó como “muy importante” la evaluación de los programas, ya que se ha demostrado que en muchas ocasiones su funcionalidad es “escasa”. En su intervención también abogó por un sistema de información para el diseño y evaluación de los programas de seguridad pública.

En materia de prevención distinguió dos tipos de actuación: una primaria de aplicación general sobre toda la población para la prevención de conductas indeseables y otra secundaria, para aplicarla directamente sobre la población de riesgo.

www.cumbrelugo.org

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova